-->

Crean globo solar que produce más energía que los paneles solares tradicionales

author photo 11:26

Considerando las problemáticas ambientales, como el calentamiento global, el despilfarro y la contaminación que producen las centrales hidroeléctricas, una pequeña empresa conocida como Cool Earth ha desarrollado un prototipo de globo solar que potencializa el aprovechamiento de la emisión de energía solar hasta 400 veces mas que el promedio de un panel solar tradicional, su infraestructura es de bajo costo y no usa cantidades exageradas de silicona. Este sistema capta la luz solar y la concentra en las celdas haciendo mas rentable la producción de energía.

Este producto cuenta con las tres características que buscan los compradores, es barata, buena y lo mas importante bonita a comparación de las estructuras planas de los paneles solares tradicionales, esta pequeña empresa implementó una variante de globos en hilera que permiten la captura de la energía solar, luego la transmiten como un espejo sobre la base evitando desperdicios de energía. Así mismo cuenta con un soporte metálico donde albergan los concentradores que controlan el cableado que se extiende entre los polos de la estructura para evitar que este dispositivo abarque mucho espacio dentro del domicilio.

www.libertadypensamiento.com 468 x 383

Este producto innovador sera un alivio a los campesinos, granjeros y al sector agrícola puesto que se verán beneficiados con la producción de energía limpia directamente en sus hogares y al ser mas efectiva que los paneles solares tradicionales, no dispondrán de la energía que producen las fuentes fósiles (gasolina, ACPM, petróleo, etc). estos globos solares tienen un diámetro reducido de tan solo dos metros de diámetro y su estructura al ser redonda es muy resistente a los impactos. las características mencionadas  permiten que los gastos de mantenimiento sean mas reducidos.

El reporte de una empresa conocida en el mercado como Energía Limpia Siglo 21 señala que este diseño puede reducir 400 veces el área colectada es decir, en la producción  de 500 watts se emplearían 8 paneles solares de tamaño regular, a comparación de un solo globo solar, también su alta resistencia al viento es una característica que interesa a los compradores puesto que son capaces de resistir hasta  los 100 metros por hora, y al ser de tamaño reducido no tiene inconvenientes con la suciedad y los insectos.

Libertad y Pensamiento dedica gran parte de su tiempo  a brindar a los lectores, alternativas y conceptos que tal vez desconozcan en el mercado, las fuentes limpias o amigables con el planeta están al alcance de todos solo basta que usted se comprometa en hacer de este planeta, un lugar mas habitable. (Lee también: ¿Cuánto ahorraríamos instalando paneles solares en casa? Google te lo dice)