-->

¿Cuánto ahorraríamos instalando paneles solares en casa? Google te lo dice.

author photo 17:31

El grande de las consultas virtuales ahora puede ayudarte a averiguar el costo de la instalación de paneles solares en cualquier domicilio, y lo mas importante totalmente gratis. Como en todo proyecto, al desconocer o tener poca información, la principal preocupación es saber cuanto afectara nuestra economía, debido a esto Google provee una herramienta útil conocida como project sunroof  que es la unión perfecta entre el aplicativo Google Maps el cual indica el potencial térmico solar donde se encuentra ubicado el domicilio y así mismo hace el comparativo de los precios cotizados por los grandes proveedores de este tipo de opción energética.

Aunque sea determinado un plan piloto que solo tiene vigencia en tres ciudades norteamericanas las cuales son Boston, San Francisco y Fresno, se espera que tenga una aceptación cómoda y que sus alcances expansivos no tengan limites puesto que es una alternativa limpia y duradera adicional a esto de bajo costo.

www.libertadypensamiento.com 800 x 532

Un estudio detallado para cada usuario con Google Maps

Google Maps hace uso de la imagen satelital para acertar todos los por menores que surgen al momento de tomar la iniciativa de instalar paneles solares, así desde puntos específicos como azoteas o el espacio ofrecido por el usuario. Se pueden establecer bases de datos concretas mediante Project sunroof, teniendo en cuenta el clima local se puede lograr un dato promedio de las horas que puede proyectar el sol sobre la zona establecida. Así mismo tiene en cuenta la mayoría de obstrucciones vegetales en las zonas cercanas, y el angulo en el cual es mas factible el aprovechamiento de esta energía renovable y otras eventualidades que pueden disminuir la efectividad de esta alternativa energética, como factor agregado esta aplicación ofrece lo precios de los proveedores mas cercanos a el interesado. Este sistema esta capacitado para calcular la carga energética potencial, la rentabilidad y los gastos para que de esta forma quien este consultando se haga una idea clara si este cambio beneficia su bolsillo o en su defecto no ofrece ningún tipo de ahorro.

El costo de la consulta para quienes hacen uso de esta aplicación es cero, aunque google puede incluir beneficios por las direcciones y publicidad ofrecida a los diversos proveedores de energía solar que se encuentren en el momento a disposición.

Las sociedades responsables con el medio ambiente dictaminan que el aprovechamiento de recursos renovables como la energía solar es una alternativa limpia y duradera que permite mitigar el impacto del calentamiento global, desplazando la energía de las hidroeléctricas a un segundo plano y evitando el uso de cableados de alta tensión, Los cortes de energía constantes por la caída de estructuras, y accidentes domésticos producidos por la inestabilidad del circuito eléctrico, como los chispazos que generan el mal funcionamiento de los electrodomésticos o la pérdida total de estos. (Lee también: Uruguay obliga a las instituciones públicas a aprovechar la energía solar)