-->

De esta forma será el diseño de los nuevos billetes de Colombia

author photo 19:49

"Virginia Gutierrez, Gabriel García Marquez y Débora Arango, entre otros, estarán impresos en los nuevos billetes colombianos. De igual manera tambien aparecerán paisajes como la Sierra Nevada de Santa Marta y Caño Cristales. También contienen nuevas marcas de seguridad"

Después de que el Gobierno de Colombiano informara hace más de un año, la circulación en Colombia de una nueva familia de billetes, el Banco de la República anunció cómo serán sus diseños y otras trasformaciones que tendrán los billetes con respecto a los que circulan hoy en día en el país.

www.libertadypensamiento.com 912 x 607

La nueva moneda colombiana tendrán paisajes y figuras inspiradas en la historia de Colombia. Cabe resaltar que protagonistas de la cultura y no de la política sobresalen en los nuevos diseños.

www.libertadypensamiento.com 690 x 351

El nuevo billete de $ 2.000 mostrará los encantos del Caño Cristales y tendrá impresa a la pintora Débora Arango.

De otro lado, el nuevo billete de $ 5.000 le hará un homenaje a los páramos del país y tendrá impreso al poeta José Asunción Silva.

El nuevo billete de $ 10.000 que representará a la Amazonía, acompañado de la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez.

El nuevo billete de $ 20.000 tendrá el paisaje de Canales de La Mojana (Sucre) y estará acompañado del expresidente Alfonso López Michelsen.

El nuevo billete de $ 50.000, que será el segundo en salir, a partir del año 2016, contará con una imagen alusiva a la Sierra Nevada de Santa Marta y a la figura del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Por ultimo, el billete que a generado más expectativa en los colombianos, el de $ 100.000, en el que se mostrará lo más representativo del Valle del Cocora (Quindío) y tendrá impreso al expresidente Carlos Lleras Restrepo.Se estima que estos nuevos billetes saldrán a circular el marzo de 2016. (Lea también: ¿Qué beneficios otorga el certificado electoral en Colombia?)