-->

Crean asombroso extintor que apaga el fuego utilizando sonido

author photo 17:51

Es muy probable que en los próximos años, el extintor que conocemos comúnmente y tenemos para apagar incendios en  casa sea remplazado, y solo tengamos que poner música y aumentar los sonidos graves al máximo; una solución que menos contamine el medio ambiente teniendo en cuenta los químicos tóxicos que utilizan los extintores convencionales.

En la actualidad, la posibilidad de apagar el fuego con sonido ha sido aprobada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por su siglas en inglés) y varias universidades, pero todos estos sistemas no podían ser calificados como portátiles. Sin embargo, 2 estudiantes de la Universidad de George Mason, Viet Tran y Seth Robertson, acaban de crear el primer dispositivo portátil que permite apagar un incendio por medio del uso de sonido.

extintor-apagar-fuego-sonido

Valiéndose de un amplificador, un generador de audio y  un colimador, con el que conseguí enfocar el sonido al sitio adecuado, han conseguido desplazar el oxígeno del lugar de la llama para provocar que el fuego se extinga. Eso sí, no sirven temas de pet shop Boys o Nirvana, pues deben ser sonidos de frecuencias bajas y continuas.

A continuación te enseñaremos en un vídeo de este extraordinario invento.

Este modelo de extintor ha sido un éxito rotundo, ha sido ensayado con un fuego controlado. Esto permitirá que, en algunos años, se elaboren sistemas mejorados que podrán apagar incendios, ya no solo a nivel doméstico, sino también de gran extensión, con lo que se podrá ahorrar grandes cantidades de agua. (Lea también: Ingenieras chilenas diseñaron cargador para celular que se enchufa en las plantas)