-->

Ingenieras chilenas diseñaron un cargador para celular que se enchufa en las plantas

author photo 13:20

"Un grupo ingenieras chilenas diseñó un cargador de baterías para teléfonos celulares que trabaja con energía fotosintética, conectándose a una planta"

Los problemas en el medio ambiente que actualmente tenemos en el mundo a causa del  despilfarro de energía y recursos están acabando poco a poco con nuestro planeta, por eso acudimos a la innovación de tecnologías ecológicas y autosustentables que ayuden al aprovechamiento de energía.

Las universitarias chilenas Camila Rupcich, Evelyn Aravena y Carolina Guerrero diseñaron un innovador sistema para cargar dispositivos electrónicos sin necesidad de requerir una red eléctrica. Para conseguirlo, no fueron mas allá de la simple cotidianidad, sin embargo con mucha intuición. De esta manera fue como diseñaron E-Kaia, un cargador de teléfonos móviles que se conecta a una planta.

cargador-E-Kaia.jpg

Por extraño que parezca, este extraordinario invento, portable y liviano, utiliza la energía residual de la fotosíntesis vegetal y la transforma en energía eléctrica. Se trata de un aparato tan eficiente, que solo es suficiente la energía provista de una planta saludable para cargar un celular. Logra su objetivo al generar un circuito bajo tierra, que produce 5 voltios y 600 miliamperios sin afectar en lo más mínimo la planta.  Los detalles sobre la tecnología de este invento son todavía una incógnita, dado que, si bien ya cuenta con grandes inversiones por parte de importantes concursos de innovación, su patente todavía se encuentra en proceso.

A parte, tiene la capacidad de realizar la carga eléctrica con bastante rapidez, si la comparamos con una carga convencional, demorando únicamente 1 hora y 30 minutos en cargar totalmente la batería de un teléfono celular.

El desarrollo de esta tecnología no se limita a la carga de dispositivos electrónicos portátiles, sino que es la entrada a un sinfín de aplicaciones ecológicas y autosustentables, que permite una solución a las problemáticas de los lugares aislados con muy poco acceso a la energía eléctrica convencional que empleamos en las viviendas. (Lea también: WaterBoxx el invento que puede hacer crecer un bosque en un desierto)

Fuente: History

  1. Que tiene esto de ecológico y autosustentable? Creo no vemos no sentimos ni percibimos nada de lo que realmente es sustentable y ecologico PUAJ!!!!

    ResponderEliminar
  2. El tema es... las plantas.. caemos en lo mismo. Les haremos daño?... ya bastante daño hemos hecho a lo que nos da vida y oxígeno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alejar la tecnologia no facilitar su uso

      Eliminar
    2. No leíste que no se les afecta en lo más mínimo? Que es utilizar la energía RESIDUAL de la fotosíntesis?

      Eliminar