-->

Conoce Huacachina: El hermoso oasis peruano

author photo 19:59

Para los amantes de los viajes de mochila y a los que les encantan los paraísos naturales que brinda nuestro planeta, hoy les enseñaremos un hermoso oasis en Perú que es como sacado de película. Su nombre es Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en medio del desierto costero del pacífico. Sus aguas son de color verde esmeralda. Surgió a causa del afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo más conocida como huarango, que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región. También en sus alrededores se encuentran casas hermosas que hacen que este paisaje sea extraordinario. Todo esto contribuye a hacer de este oasis uno de los sitios más vistosos y hermosos de la costa peruana. También conocido como el Oasis de América.

huacachina-oasis peruano-turismo

El oasis de Huacachinaesta ubicado a unos 5 km del centro de la ciudad de Ica y brinda uno de los más hermosos paisajes de América, por que esta pequeña laguna se encuentra en medio del desierto. Este oasis actualmente la puedes encontrar bien poblada en sus pintorescas casas y con miles de turistas que año tras año viajan para ver este paraíso natural.

Aunque  a finales del siglo XIX estaba prácticamente deshabitada hasta que la italiana Angela Perotti redescubrió las propiedades médicas del agua de la laguna y de las arenas que la rodean, que son muy buenas  para curar enfermedades de la piel y contra el reumatismo.

Después de algunas décadas, hacia los años de 1940, Este sitio se convirtió en uno de los balnearios más importantes en Perú, por lo que se construyeron hoteles y otras cosas que facilitan la llegada de los viajeros y turistas. De aquellos tiempos quedan sitios que puedes disfrutar como un malecón alrededor del oasis y hasta vestidores para que los utilicen los turistas que se bañan en las aguas del oasis. (Lea también: Conoce la hermosa Santorini, la isla griega en azul y blanco)