-->

Conoce la hermosa Santorini, la isla griega en azul y blanco

author photo 13:02

Para los amantes de los viajes y de los paraísos naturales, hoy les enseñaremos uno de los lugares más hermosos del mundo. Se trata de una isla de Grecia, llamada Santorini, es la joya de las Cycladas; es totalmente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier otra isla del Egeo. Su estructura geológica le da esa belleza salvaje y única. Santorini toma su estructura actual tras hundirse la caldera del enorme volcán. El pueblo de Thira es su capital y su principal puerto el de Ancinios. Su suelo principalmente es volcánico. Esta isla es habitada desde el 3000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo del 2000 al 16000 a. de C. año que interrumpió su su desarrollo a causa de la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en esta isla pudo encontrarse la perdida Atlantida. Algunos expertos así lo aseguran. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo. Santorini es un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas al mar Egeo y a la Caldera.

isla-Santorini.jpg

En esta isla griega, cada detalle es belleza. Su forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente se encontraba el gran volcán, hay otra serie de islas más pequeñas pero muy hermosas. Al oeste es escarpada y rocosa, sobresaliendo su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura conquistan al viajero. Grecotour aconseja alojarse al oeste, es decir, muy cerca de la caldera que, aunque no tiene playa, tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla. Alojarse en la isla de Santorini tiene para algunas personas un aliciente más, y es que dispone de muchos alojamientos pequeños, mediterráneos con encanto, con su terraza y vista sobre la nombrada caldera.

isla-santorini.jpg

Localidades y pueblos de Santorini

La isla de Santorini, aunque es de un tamaño pequeño tiene preciosos y pintorescos pueblos que vale la pena visitar y conocer. A parte de su capital, Thira o Fira, sobresalen poblaciones en esta isla griega como son Oía por su Puesta de sol. Otras como Imerovigli y Firostefani que sobresalen por la belleza de su alojamientos y hoteles colgados sobre el acantilado. Karterados, junto a Thira, es un buen sitio para encontrar alojamiento económico y bien situado. Debemos de conocer el pueblo más elevado de la isla por sus vistas, el pueblo de Pyrgos. Por sus playas, vida y tabernas deberemos conocer especialmente Kamiri y el pueblo de Perissa.

santorini.jpg

playas de Santorini, sabor a volcán

¿Quien dijo que Santorini no tiene playas? Es muy probable que alguien que nunca ha estado en la isla griega diga eso. Muchas, largas playas, calas recónditas y todas con un denominador común: la belleza de lo volcánico, de la arena negra, de un agua color azul intenso. Playas de arena roja  como el mismo planeta Marte (Ares, en griego) se hubiera bañado en estas aguas. Les aconsejamos la más famosas y también las otras menos conocidas. Entre estas se destacan, las playas de Kamari, la playa blanca, la playa roja,  perivolos, la playa de Vlychada.

playa-roja-santorini.jpg
Playa Roja, Santorini

Espero que les haya gustado este artículo sobre esta hermosa Isla Griega compartan el post con sus contactos y amigos que desean disfrutar unas gratas vacaciones en este encantador destino. (Lea también: Huacachina, El hermoso oasis peruano)