-->

10 Aplicaciones gratuitas que todo estudiante debe tener en su celular

author photo 17:51

La educación es el medio más importante para el progreso de un país, actualmente la mayoría de niños y jóvenes ya cuentan con un celular de alta tecnología, pero conocen pocas aplicaciones que les pueden ser de mucha ayuda en su parte escolar y universitaria. estas herramientas les ayudarán para que obtengan un mejor promedio académico.

Si eres estudiante y estás en busca de tener buenas herramientas educativas en tu regreso a clases y poder superar con un excelente promedio todas las materias en el año académico, te enseñaremos estas herramientas tecnológicas que hoy en día nos ofrece la tecnología y que podrás aprovecharlas gratuitamente por medio de computadores, tablets y celulares que la gran mayoría de niños y jóvenes ya poseen.

10 Apps gratis para iOS y Android que te serán de mucha ayuda en tus clases

Aplicaciones-gratis-celular-educación
1) Tabla periódica

Ya no es necesario cargar la tabla periódica de cartón de años atrás, ahora tenemos la tabla periódica digital, y te será más fácil aprender las propiedades y características de cada elemento químico.

2) Calculadoras Científicas

Actualmente tampoco es necesario cargar en nuestro bolso la tradicional calculadora Científica que es indispensable en el colegio y la universidad, pues si contamos con un teléfono inteligente, es fácil instalar una App que lo transforma en una calculadora avanzada con muchas más funciones de las que trae una calculadora científica tradicional.

3) Wikipedia Móvil

La incondicional herramienta educativa de casi todos los estudiantes del planeta, también tiene su respectiva aplicación para móviles, 100% optimizada para que puedas hacer tus investigaciones. Disponible para iOS, Android, Windows Phone.

4) Diccionario RAE

Obviamente no podría faltar la Real academia de la Lengua en la revolución de las App y por ende a puesto a disposición su conocido Diccionario de la Lengua Española, que sin duda te servirá de ayuda cuando quiereas saber el significado de alguna palabra en especial, o quieran mejorar su vocabulario y ortografía. Lo pueden usar en IOS, Android, Windows Phone.

Aplicaciones-gratis-celular-educación
5) Google Traductor

Si lo que buscas es apoyo en tus clases de idioma extranjero, y sabiendo que a muchos se les dificulta el vocabulario, con Google Traductor tienen una herramienta capaz de traducirles casi cualquier palabra, frase o texto a más de 90 idiomas. A parte de esta gran ayuda,  desde su última actualización, hoy en día permite en tiempo real traducir carteles y mensajes que se encuentren en cualquier sitio usando la cámara de tu dispositivo. lo pueden descargar en versión Android o iOS.

6) Photomath

La App que todo estudiante de matemáticas sueña, y aunque parezca de otro mundo, Usando la cámara toma en instantánea una operación matemática y la resuelve velozmente para ayudarnos en nuestras investigaciones. Aparte de esto nos muestra soluciones paso a paso para entender mejor la forma de resolver el ejercicio. En la actualidad esta disponible para iOS y Windows Phone.

7) Atlas de anatomía en 3D

También a las enciclopedias y los libros de anatomía que cargábamos antes les tenemos que decir adiós, con lo que contamos actualmente, es con el atlas de anatomía en 3D, con todas las herramientas necesarias para aprender de una forma fácil y entretenida cada uno de los músculos y huesos del cuerpo humano.

Aplicaciones-gratis-celular-educación
8) Horario de clases

Una de las más importantes y más necesaria para los estudiantes. El horario de clases digital para que no les pasen por alto las materias a que debemos asistir cada día, el salón al que debemos ir, el nombre del profesor, agregando a parte de esto funciones de notas, asignación de exámenes e investigaciones que nos dejan en cada asignatura.

9) Duolingo

Esta aplicación es una de las más extraordinarias en cuanto a educación, brinda de manera gratuita la posibilidad de aprender casi cualquier idioma de manera efectiva y divertida, ideal para estudiantes que apenas están en la etapa de aprendizaje. Se puede usar en su versión web o descargandola para iOS y Android.

10) Google Keep

Es la manera más simple y sencilla de tomar apuntes desde nuestro móvil. Utilizando nuestra cuenta de Google sincroniza automáticamente a su versión web o cualquier otro dispositivo donde la utilicemos. Te facilitará al máximo tomar notas y recordatorios. (Lee también: 8 App para utilizar el celular como calculadora científica)

  1. Buenas tardes estoy interesado en los cursos que están promocionando en esta pagina de forma gratuita y virtual. ¡como hago para saber -requisitos, horarios y lista de cursos disponibles? gracias

    ResponderEliminar
  2. Me interesan urgente los cursos..que necesito?

    ResponderEliminar