-->

¿Cómo se vería el cielo de la Tierra si en lugar de la luna estuviera Júpiter o Saturno?

author photo 17:08

Para los amantes de la imaginación y el Universo, les enseñaremos dos impresionantes vídeos que muestran ¿Cómo se vería el cielo de la Tierra, si en lugar del Sol estuviera una de las estrellas más brillantes del universo, o si en el lugar de la Luna estuviera Saturno o Júpiter? Impresionante no, pero más impresionante los alcances de la ciencia.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, hizo 2 extraordinarios vídeos en los que refleja lo que veríamos desde la Tierra si otros planetas de nuestro sistema solar estuvieran tan cerca de nuestro planeta como se encuentra la luna, u otras estrellas en el caso del Sol.

www.libertadypensamiento.com

De esta forma Mercurio, el más alejado de la Tierra y el más cercano al Sol, sería muy semejante a la luna, ya que ese planeta tiene un tamaño semejante al de la Luna. En el horizonte de la capital de rusa, también se pueden observar impresionantes imágenes de Júpiter, el segundo mayor cuerpo celeste del Sistema Solar después de nuestro astro rey, el Sol.

Además se puso a Saturno, el segundo mayor planeta de nuestro sistema solar después de Júpiter, con sus gigantescos anillos colgando en el horizonte de Moscú. Mientras que Urano y Neptuno no se diferencian mucho de la Luna en tamaño, pero no podríamos dejar de verlo por su inusual color azul. De verdad que se verían espectaculares estos dos planetas desde la Tierra.

www.libertadypensamiento.com

De igual manera en otro vídeo, la agencia espacial Roscosmos, En lugar del Sol colocó a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, pero en su lugar habrían tres soles, dos grandes y uno pequeño. Alfa Centauri, esta Ubicado a 4 años luz de distancia de la Tierra y está formado por tres estrellas.

Por otro lado, Sirio, la estrella más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra y casi dos veces mayor que el Sol, reflejaría una fuerte luz blanca y azul sobre la Tierra. Mientras el horizonte de Moscú se tornaría de color naranja bajo el gigante, Arcturus, que es 25 veces mas grande que el Sol y visualmente 113 veces más luminoso. Además esa gran estrella se reflejaba pálida en comparación con la supergigante Polaris, que brilla con el resplandor de 2200 soles. (Lee también: ¿Cómo será nuestro fin? extraordinario vídeo simula el fin del Universo)