-->

¿Cómo será nuestro fin? Extraordinario vídeo simula el fin del universo

author photo 14:49

Es verídico pensar que el fin del universo resulta para prácticamente inapreciable para cualquier mortal, sobre todo cuando nos referimos a un evento que tendrá lugar dentro de una cantidad de tiempo imposible de concebir para la mente humana. Aunque, en un corto vídeo intitulado "El futuro lejano del Universo", el  escritor Joe Hanson nos plantea una recreación del fin de la existencia del cosmos, lo que posiblemente va  a suceder algún día, dentro de miles de millones de años, cuando se apaguen las estrellas.

Fundamentado en su propia obra, que propone un universo en expansión abierta, el escritor empieza su narración visual visual desde una realidad tan cruda como inevitable: De aquí a los siguientes cien años, excepto por alguna rara excepción, todos nosotros ya no viviremos.

www.libertadypensamiento.com
En cien mil años más, continúa su narración, la posición del planeta Tierra en la vía láctea habrá cambiado tanto, que las constelaciones que actualmente podemos observar se verán completamente irreconocibles en el cielo nocturno.

En quinientos mil años el planeta chocará con un asteroide lo suficientemente grande como para cambiar definitivamente el clima planetario.

La acopio de dióxido de carbono sobre la corteza terrestre será tan grande dentro de 600 millones de años, que el proceso de fotosíntesis vegetal será imposible.

En 1000 millones de años, los océanos se evaporarán por la acción del Sol y con ellos terminará con todo tipo de vida multicelular, incluida la humana, si aún existiera para entonces, lo que es casi imposible.

www.libertadypensamiento.com

En 4 mil millones de años, nuestra galaxia chocará indefectiblemente con la galaxia de Andrómeda, evento durante el cual seis billones de estrellas impactarán unas contra otras.

www.libertadypensamiento.com

Dentro de 7900 millones de años, Cuando haya gastado completamente sus reservas de combustible, el Sol comenzara a expandirse hasta devorar los planetas inferiores; 1600 millones de años después, el astro rey quedará reducido a una enana estrella blanca.

Sobre el final,dentro de 1000 millones de años, empezará lo que el autor del corto designa como el "oscuro futuro del universo". (Lee también: Stephen Hawking afirma que la humanidad no sobrevivirá "si no huye al espacio)