-->

Guiyu: La perversa ciudad de la basura electrónica

author photo 15:40

El mal que le ocasionamos al planeta y a otros seres vivos cada vez es peor, genera desconsuelo ver como el negocio del sistema capitalista lleva un gran porcentaje de los desechos electrónicos del planeta a un pequeño pueblo de China para contaminarlos y enfermarlos con la excusa de que es fuente de progreso y empleo.

A menos que hallan más artistas, diseñadores o pioneros  tecnológicos, estas imágenes no dejaran de ser nuestro pan de cada día en la ciudad de Guiyu (China) donde se encuentran unas 5.500 empresas que se dedican al aprovechamiento de basura electrónica, las cuales procesan al año 1,5 millones de libras chatarra de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos.

Guiyu-China-basura-electrónica-medio-ambiente

Esta empresa emplea a decenas de miles de personas, gran parte de ellas en pequeños talleres familiares. Guiyu tiene el más alto nivel de dioxinas que provocan cáncer en el planeta y una altísima tasa de abortos involuntarios.

Guiyu-China-basura-electrónica-medio-ambiente
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha..Victor Hugo

Nuestros hábitos de consumos van a llevar a la humanidad a su propia destrucción, es tu deber ayudar a cuidar el planeta tomando conciencia ambiental y actuando según a estos principios. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos.(Lee también: Google le apuesta por las energía limpias y se convierte en empresa 100% sostenible)