-->

Google le apuesta por las energías limpias y se convierte en empresa 100% auto-sostenible

author photo 14:10

En los últimos años, las empresas potenciales han dado su vista por el medio ambiente y Google le ha apostado a generar energías limpias para satisfacer sus procesos y sus contrataciones que se hicieron eficientes y logró firmar con tres empresas de energía eólica, superando las 3GW necesarios. Las inversiones son multimillonarias, se estima que mas de 3.5 mil millones de dólares a nivel mundial, beneficiando primeramente a las instalaciones adscritas en Estados Unidos.

Los últimos informes presentados, informan que los estados de Iowa, Oklahoma, y dakota del sur, son los principales generadores de energía para el gigante de los buscadores, lo que posicionó a Google como el mayor comprador de energía corporativa durante el año inmediatamente anterior. Los costes no solo han sido para la inversión, la reducción de gastos en consumo energético también es otro beneficio para el grande de los buscadores. Las energías renovables tienen un factor determinante en las empresas globales y aunque google había anunciado que cambiaría sus sistemas de abastecimiento energéticos a finales de 2016 y solo hasta fines del año pasado se hizo presente el anuncio de su éxito.

www.libertadypensamiento.com

Existe una gran distancia entre la continuidad del proceso puesto que las plantas que proveen de energía a google aun funcionan gran parte con componentes de extracción de hidrocarburos o energías a partir de combustibles fósiles. Lo que demuestra que aún cuesta mucho abastecerse de energías limpias sin tener que recurrir a las energías tradicionales. Son esos vacíos los que aún no permiten  determinar la continuidad de políticas netamente ambientales. Aunque la iniciativa es buena, puesto que supera en un doble de porcentaje a su rival Amazon, quien había alardeado de un gran avance en ética ambiental responsable, los anuncios no sorprenden  del todo a los usuarios.

Los parques eólicos presentados por google hacen parte de una gran iniciativa para apoyar la productividad de suelos y la generación limpia de energía. Las últimas tendencias proponen la energía eólica y solar como la solución a las problemáticas ambientales y Google le apuesta a seguir fomentando este tipo de parques energéticos, que se verá reflejado en un mega parque en el estado de Iowa que iniciara su productividad en el próximo año.

Las ideas de protección ambiental son bien aceptadas y aunque algunos clientes hayan optado por retirarse de los servicios prestados por Google, muchos han preferido quedarse, pues cumple con las expectativas de responsabilidad ambiental. El avance es significativo y si usted conoce de casos similares a si sea de mediana o baja escala nos gustaría conocerlo, recuerda que las mas grandes ideas resultan de una chispa de interés y de curiosidad. (Lee también: Chile construye planta solar que a producir energía las 24 horas)