-->

En Perú crearon una valla publicitaria que produce agua potable

author photo 16:14

Parece cosa de otro mundo pero es 100% real. la Universidad de Lima de Ingeniería y Tecnología (UTEC) a transformado una simple valla publicitaria en una llave de agua potable. ¿Como se obtiene el agua? Se adquiere por un sistema de captura de humedad que hay en el aire y que, cuando se condensa, se filtra en la valla suministrando agua potable para la gente.  Esta valla puede ser de gran ayuda a todas las regiones en que la sequía y escasez de agua, por desgracia, es habitual. A diario esta valla puede producir 96 litros de agua potable.

Esta invento de innovación se ha puesto en la capital de Perú, Lima, donde la aceptación de los capitalinos ha sido apabullante. Unos meses atrás la valla publicaría era simplemente publicidad que contamina el paisaje de la ciudad. Actualmente es una manera de obtener agua potable y evitar los kilómetros que eran necesarios para conseguir este bien primario de todos los seres humanos.

¿Por qué en la capital? Lima tiene cerca de un 98% de humedad, por lo que es un lugar excelente para obtener agua del aire y conseguirla purificada. A demás si se aumenta la instalación de estas vallas publicitarias se  disolverá el problema del agua en algunas regiones del planeta.

valla-publicitaria-que-produce-agua.jpg

De esta forma, los más beneficiados son las comunidades de la capital donde la sequía y la escasez de agua están a diario, pero se espera que pueda llegar a regiones desérticas o asentadas en desiertos, donde obtener agua potable es muy complicado, por no decir que en casos es casi imposible.

¿Cómo se obtiene realmente agua potable en vallas publicitarias? El aire se filtra por una serie de mecanismos que hay dentro del anuncio, como un filtro de aire, un filtro de carbón y un condensador. Cuando se condensa pasa a la parte baja de la valla en forma de agua potable, que se reparte a través de una llave. A diario puede producir 96 litros de agua.

Este invento es una verdadera revolución para todas las regiones donde obtener agua para beber es muy complicado. Esta iniciativa de la Universidad de Lima que puede solucionar el gran problema de las regiones desérticas o asentadas en el desierto. Adquirir agua potable por medio de la humedad del aire ya es una realidad, no es ficción. Por el momento solo es posible verla en la capital de Perú, pero con el tiempo se espera incrementar la instalación de estas vallas en varios países y regiones. (Lea también: WaterBoxx: El invento que puede hacer crecer un bosque en el desierto)