miércoles, 25 de marzo de 2015

WaterBoxx el invento que puede hacer crecer un bosque en el desierto

¿Te imaginas un bosque en el desierto? Pues con un novedoso invento creado por un holandés es posible que los árboles crezcan saludablemente en condiciones complejas y con esto ayudar a la disminución del calentamiento global. A demás de esto, hará más fácil la vida de muchas especies y hasta del mismo hombre en terrenos muy difíciles de de sobrevivir en el planeta.
Este invento holandés llamado WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo desértico. La sofisticada forma de su parte superior atrapa el agua de las lluvias ocasionales,  el agua se reparte en pequeñas dosis por el interior del árbol. A parte de esto, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, con ello proteje las raíces del sol, maleza, viento y roedores. Después del primer año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo.

WaterBoxx-invento-ciencia

El gran invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con la suma de 10.000 Euros. ¿La razón? Que logra que los árboles crezcan y se desarrollen en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

WaterBoxx-invento-ciencia

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com