-->

Consejos para mejorar tu creatividad

author photo 11:21

En la actualidad la creatividad y la innovación son muy importantes en la parte laboral y en la vida cotidiana; la ciencia y la tecnología viven cambiando continuamente y debemos adaptarnos a estos cambios. Las empresas e industrias, buscan siempre cosas diferentes y mejoradas que apoyen el cuidado del medio ambiente y mejoren las utilidades. Comprueba como un niño, trabaja como un adulto y crea como un artista.

1) Híbrida conocimiento: Actualmente tendemos a la especialización en el espacio profesional pero debemos saber coordinarla con el interés hacia otras áreas de conocimiento. En el siglo XXI, la cultura de la remezcla está en pleno auge.

2) Investiga: En los niños existe una gran curiosidad natural por todo aquello que les rodea. Con el tema del adulto, esa curiosidad es la que nos impulsa a investigar, y con ello a profundizar en el conocimiento de un determinado tema o materia.  Esta labor de estudiar e investigar se traduce en horas de trabajo.

"La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando".... Picasso

3) Permuta entre método y caos: Para aligerar el proceso creativo hace falta seguir unas normas, una cierta sistematización. Ten en cuenta que un exceso de reglas puede inhibir y ajustar el proceso creativo por lo que girar entre ambos extremos puede ser una buena combinación. Aunque difícil de asimilar, del caos también surge el orden.

4) Desarrolla tu capacidad de observación: A menudo miramos que tecnologías que han tenido un gran impacto en nuestra mundo han surgido a partir de la observación de la naturaleza. Este el el extraordinario caso del velcro y de su descubrimiento.

5) Sal del marco de tu referencia. La sociedad, la educación y nuestras experiencias vitales han configurado nuestro pensamiento para ver y entender el mundo de una determinada manera. Nuestro modelo mental no es único ni es el mejor. Aceptar esto es el primer paso para reeducar nuestro cerebro y poder enfocar el mundo con otros ojos.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".... A. Einstein

6) Junta momentos de reflexión individual con pensamiento colectivo: Hace falta entrar y salir del grupo. Cada persona resuelve el conflicto cognitivo de una forma determinada. Los hay más orientados a poner en práctica, otros a reflexionar o conceptualizar, etc. Jugar con estos tiempos individuales puede ser de gran ayuda para sincronizar nuestros ritmos y estilos.

7) Supera el miedo al fracaso: Este es el paso más importante para sacar tu creatividad interior, si nunca lo intentas nunca lo conseguirás. La ciencia ha tenido más fracasos que éxitos, los grandes inventores han alcanzado la gloria por su gran constancia y perseverancia. La creatividad está muy ligada a la experimentación y para experimentar hace falta superar nuestros miedos. La creatividad se alimenta de nuestra capacidad de sorprendernos, entusiasmarnos y adentrarnos como niños al mundo de lo desconocido.

8) Dedícate a lo que te apasiona: La creatividad tiene mucha relación con la pasión y el empeño que ponemos en lo que hacemos, cuando haces lo que te gusta siempre quieres hacerlo de la mejor manera posible.

"Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas llevándolas hasta el extremo". Esperamos que este artículo te ayude a desarrollar tus habilidades y destrezas para que tu creatividad llegue al punto máximo, no olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lea También: Aprender creatividad es igual que aprender a leer)