-->

Google pretende producir una persona perfectamente sana

author photo 15:20

El poder de cálculo de Google, que invadió el mundo revolucionando el mercado de la información y su acceso a ella, sigue acercándose paso a paso a otros aspectos de la vida cotidiana, parece encaminarse a su fase definitiva: la de modificar para siempre la salud del cuerpo humano. ¿de qué forma? el grande tecnológico ha empezado a recopilar información para producir una persona perfectamente sana. Por medio de su laboratorio secreto empleará orina, sangre y lágrimas de miles de humanos para conseguir datos genéticos y moleculares de sus cuerpos. De este modo fabricará un mapa detallado de una persona sana para después poder detectar y tratar las enfermedades más comunes, como el cáncer y las enfermedades que afectan el corazón, revolucionando las diferentes técnicas de prevención.

google-crear-persona-perfecta-ciencia

Andrew Conrad es quien lidera este proyecto, el cual se unió a Google X en 2013 y ya ha ejecutado en el laboratorio una prueba barata de VIH. Su equipo esta conformado por más de 70 científicos y médicos de una gran variedad de campos científicos, incluidos fisiólogos, optometristas, biólogos moleculares, bioquímicos y especialistas en imágenes médicas. El principal desafío consiste en encontrar los llamados "biomarcadores", indicadores de ciertos estados fisiológicos del organismo, a los que la medicina recurre para diagnosticar una condición patológica.

google-crear-persona-perfecta-ciencia

Este grupo de control buscará los indicadores de salud e identificando las distintas tendencias, esto podrá definir con precisión el grupo de riesgo de cada individuo y brindar terapia mucho antes de que se desarrolle la enfermedad. De acuerdo con Andrew, no deben esperarse descubrimientos inmediatos como una cura universal para el cáncer: los avances revolucionarios se desarrollaran a un "ritmo moderado". (Lee también: La biotecnología, la causante de la ultima crisis de la humanidad)