-->

Con 1 millón de dólares Google premiará a quien logre esta hazaña

author photo 13:54

Un nuevo concurso llamado Little Box Challenge (el reto de la cajita) lanza do por Google, premiará al equipo ganador con 1.000.000 de dólares.

Este modelo de iniciativas no es nada reciente en Google, el gigante del Internet continuamente pone a prueba a los mejores cerebros, sin embargo en esta oportunidad se trata de un reto bastante especial.

Este nueva competición  premiará a quien logre desarrollar un inversor eléctrico de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) del tamaño de una tablet relativamente.

www.libertadypensamiento.com

El Little Box Challenge pondrá a prueba las mejores mentes del sector eléctrico. Los que estén interesados en participar en este certamen tendrán que complacer a Google con la disminución del tamaño de los actuales inversores eléctricos (que Google relaciona con "una cajita de pícnic") los cuales sirven para convertir la corriente continua que proviene de fuentes como baterías o paneles solares, en corriente alterna que pueda ser usada en el hogar.

Si se logra este desafió, se podrán construir casas alimentadas con sistemas de energía solar accesibles y eficientes, también se podrán crear micro redes de bajo costo en cualquier lugar remoto del planeta.

Este concurso ha sido lanzado por Google en colaboración con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), y cualquier persona puede participar. Pero el atractivo premio de 1 millón de dolares solo lo conseguirá quien logre diseñar y construir un prototipo de inversor  escala Kilovatio (kw) con una densidad de energía  de al menos 50 vatios por pulgada cúbica, y que cuente con un tamaño 10 veces menor a los modelos actuales.

www.libertadypensamiento.com

Quienes estén interesados en participar en esta competición, tendrán hasta el próximo 30 de septiembre para registrarse, podrán hacerlo en la pagina del proyecto. Después contarán con 1 año de plazo (hasta el 15 de julio del 2015) para diseñar y fabricar el prototipo. En octubre de 2015 serán seleccionados 18 finalistas que deberán ensayar su prototipo en unas instalaciones en EE.UU, el ganador final será conocido en enero de 2016. (Lee también: Ahora puedes ubicar tu celular extraviado con el buscador de Google)