-->

Pretenden construir en China un tren que va desde Pekín hasta Washington.

author photo 11:29

La ciencia y la tecnología no dejan de sorprendernos, en China la prensa estatal hace eco con este proyecto, que tendría que tendría un túnel submarino entre Alaska y Siberia de 200 kilómetros, cuatro veces el canal de la mancha.

Tal vez una idea mediática al aire o quizá una muestra de cara a la galería de su grandeza y su poder mundial. China considera construir una linea de tren de alta velocidad que uniría a Pekín con Washington pasando por Rusia y Canadá, dice la prensa oficial de China y recoge el South China Morning Post.

Esta línea de trenes empezaría en el noreste de China y se ejecutaría a través de Siberia, viajaría a través de un túnel por debajo del océano pacífico y luego entraría a Alaska y Canadá para llegar a EE.UU, según el diario estatal Beijing Times.

www.libertadypensamiento.com

Este Túnel submarino entre Rusia y Alaska por el estrecho de Bering sería de 200 kilómetros, unas cuatro veces el túnel del canal de la mancha, dice Wang Mengshu, Esperto en ferrocarril en la Academia China de ingeniería citado por la prensa oficial de Pekín. "Estamos en conversaciones. Rusia ha estado pensando en esto durante muchos años", ha explicado Wang.

Este mega-proyecto, al que han llamado "La linea China-Rusia más América" tendría 13.000 kilómetros, más de 3000 kilómetros que el ferrocarril transiberiano. Todo el viaje podría llevar dos días, con el tren viajando a una velocidad promedio de 350 km/h.

El South China Morning Post, dice "Los planes reportados dejan margen para el escepticismo" dado que "no hay otros expertos ferroviarios chinos que hayan salido en apoyo del proyecto". (Lee también: Google presenta su prototipo de auto sin conductor)