-->

La NASA confirma el descubrimiento de un exoplaneta habitable

author photo 17:03

"El descubrimiento de la NASA de un exoplaneta en la constelación de Cisne, que podría contener agua en estado líquido, lo que lo hace potencialmente habitable"

Los astrónomos afirmaron la existencia, a unos unos 500 millones de años luz y en la constelación de Cisne, un planeta de tamaño aproximado al del planeta Tierra y en el cual podría existir agua en estado líquido lo que lo hace potencialmente habitable, anunció la agencia espacial estadounidense, NASA.

El planeta que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha nombrado Kepler-186f por el telescopio espacial primero validó su existencia, fue estudiado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino, el telescopio Keck II de diez metros, juntos en Mauna Kea, Hawai. "Es extremadamente complicado detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y en la actualidad que hemos encontrado uno, queremos encontrar más." dijo en una conferencia Elisa Quintana, científica Investigadora del SETI (Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre).

www.libertadypensamiento.com

"Las observaciones del telescopio Keck y Géminis combinadas con otros datos y cálculos numéricos, nos disponen confiar de un 99,98% en que Kepler-186f es real, dijo Thomas Barclay, del instituto de Investigación Ambiental del Área de la Bahia en Ames.

Una de las mejores aventuras en la actualidad de la investigación espacial es la búsqueda de planetas semejantes a la tierra y aunque se han detectado ya muchos planetas del tamaño de la tierra y de menor tamaño, estos circulan en órbitas de demasiado cercanas a su estrella como para que se encuentre agua líquida en su superficie.

El espectro de radiación de la estrella coloca al Kepler-186f en la zona estelar habitable, esto significa, que si el planeta tuviera una atmósfera y agua en su superficie como el planeta Tierra, esa agua esa agua probablemente exista en estado líquido. (Lee también: ¿Cómo será nuestro fin? extraordinario vídeo simula el fin del Universo)