-->

30 minutos de meditación al día reduce síntomas de la depresión y la ansiedad

author photo 11:52

Treinta minutos de meditación diarios reducen los síntomas de la depresión y la ansiedad, ha descubierto un estudio hecho por el centro Johns Hopkins Medicine de EE.UU. La gran  mayoría de personas que usa la meditación, pero esta práctica no está considerada dentro de la terapia médica convencional, Afirma Madhav Goyal, investigador de la Universidad Johns Hopkins y director presente de la investigación, explicado por la revista JAMA Internal Medicine. "Además, Según nuestro estudio, la meditación brida un alivio par algunos síntomas de la depresión y la ansiedad semejantes al constatado con antidepresivos en otras investigaciones, continúa detallando Goyal en un informe del Johns Hopkins Medicine.

Los expertos evaluaron el grado en que los síntomas de la ansiedad y la depresión se modificaban a causa de la meditación. Esto fue hecho en personas que presentaban diversas condiciones médicas, como fibromialgia o insomnio, aunque sólo había sido diagnosticada una pequeña parte por un trastorno mental.

www.libertadypensamiento.com

Se descubrió así que la llamada "meditación de atención plena" (mindfulness) una estilo budista de auto-conciencia diseñada para centrar la atención, sin prejuicios, en el momento actual, podría calmar el dolor y el estrés. Los resultados registrados incluso se mantuvieron cuando se tuvo en cuenta el efecto placebo, que compromete, que los sujetos puedan sentirse mejor a pesar de no recibir ningún tratamiento, sencillamente por que creen que lo están recibiendo.

Resultados de la investigación

Se encontró evidencias moderadas de mejoría en los síntomas  de la depresión, la ansiedad y el dolor después de que los participantes se sometieran a un programa de entrenamiento en meditación de atención plena de ocho semanas de duración. A demás se encontraron evidencias de disminución del estrés y mejoría en la calidad de vida de todos los participantes.

La información no fue suficiente, sin embargo, para saber si otros factores podrían mejorarse con en uso de la meditación. En los estudios de más duración, de hasta seis meses, se evidenció una continuación de esas mejoras. En ninguno de los casos se detectó daño derivado a esta práctica.

La mejor fórmula
"La meditación tiene una larga historia en las tradiciones orientales, y su popularidad ha ido aumentando en los últimas tres décadas en la cultura occidental", dice Goyas. muchas personas creen que editar consiste en sentarse y no hacer nada. Pero eso no es correcto. La meditación acondiciona a la mente para aumentar su conocimiento, y los diversos programas de meditación abordan este fin de muchas maneras.
La meditación de atención plena, que parece ser la mejor fórmula desde un punto de vista terapéutico, se hace normalmente durante 30 o 40 minutos diarios. en esta se hace hincapié en la aceptación de los sentimientos y de los pensamientos sin juicio, y en la relajación de la mente y el cuerpo. (Lee también: 2 Ejercicios de respiración que eliminan el estrés, el cansancio y el dolor de cabeza)