-->

2 Ejercicios de respiración que eliminan el estrés, el cansancio y el dolor de cabeza en 5 minutos

author photo 11:20

Existen días donde nos sentimos cansados, estresados o con dolores de cabeza a causa de la presión del trabajo o por cualquier otra situación y no sabemos qué hacer al respecto. Todo ese estrés y otras molestias se originan en nuestra mente pero es nuestro cuerpo quien las siente y para revertir estos problemas corporales solo basta una rutina de ejercicios físicos que también ayudarán en el fortalecimiento de nuestra mente para evitar estos agobios.

Para mejorar estas molestias que padecemos en nuestro cuerpo hay ejercicios de respiración que pueden ayudar como es la respiración consciente que en el yoga se conoce como Pranayama que significa control de la respiración o control de la energía vital. El control de la respiración tiene efectos físicos, mentales y espirituales.

www.libertadypensamiento.com

Los pranayamas se pueden practicar de dos formas que son sencillas de aprender y que ayudará a calmar los malestares. El primer ejercicio es respirar por el lado derecho y el segundo es respirar por el lado izquierdo de la nariz. En la física-espiritual el lado derecho representa el sol (Caliente), y el lado izquierdo representa la luna (Fría). Por eso cuando respiras por el lado izquierdo de la nariz tu cuerpo se enfría y cuando respiras por el lado derecho de la nariz te sientes caliente y activo.

Respiración derecha

Con este ejercicio de respiración se puede aliviar el estrés y el cansancio, también se utiliza para recuperar el calor cuando sientas frío. Con el meñique y el anular de tu mano derecha tapa tu fosa nasal izquierda y respira por la derecha profundamente, pueden tapar ambas fosas y mantener la respiración por algunos segundos. Repite este ejercicio cinco veces, es recomendable no hacer demasiados pranayamas seguidos ya que se pueden marear.

Respiración Izquierda

Con esta respiración pueden eliminar los dolores de cabeza, solo deben tapar con su dedo pulgar de la mano derecha su fosa nasal derecha, respiren por la fosa nasal izquierda profundamente, también pueden tapar ambas fosas y mantener la respiración unos segundos. Repite este ejercicio unas cinco veces y en minutos se sentirán aliviados.

www.libertadypensamiento.com

A continuación te dejamos un vídeo donde te explicamos cómo debes colocar tu mano para hacer el pranayama.

Estos dos ejercicios son similares y muy sencillos de realizar, para hacerlos correctamente deben elegir las manos con la que se sientan más cómodos y formar con ella una especie de pinza cerrando los dedos índice y corazón hacia la palma. Ya lo saben ejercicios de respiración que pueden tener un mejor efecto que una pastilla. (Lee también: Esto es lo que sucede en el cerebro de las personas que corren constantemente)