-->

Hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento

author photo 16:55

Para tener un aspecto saludable y mantener una buena forma física, es indispensable tener una buena alimentación. The Huffington Post han hecho un listado de los malos hábitos a la hora de comer ayudan a acelerar el envejecimiento.

Recuerda que en tu alimentación esta tu bienestar, y  también recuerda ejercitar tu cuerpo para un mejor desempeño te tu organismo.

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates.

www.libertadypensamiento.com

Hábitos alimenticios que aceleran el envejecimiento

1. Comer de prisa y estrés

El estrés impulsa las principales hormonas de la sangre lejos desde el estómago y a las extremidades, por que cuando se come en un estado nervioso es mas difícil que el cuerpo digiera los alimentos. También el estrés puede influir para comer en exceso, lo que puede terminar en obesidad. A parte, puede empeorar la diabetes en pacientes diagnosticados.

2. Abusar del azúcar

El consumo excesivo de azúcar ha sido tradicionalmente asociado con el envejecimiento. Este edulcorante daña el colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.

3. Abusar de la sal

Está bien un poco de sal, no en exceso. La sal deshidrata el cuerpo, y en altas cantidades ayuda a enfermedades de riñón, sube la tensión arterial e interfiere con el desarrollo de los huesos. Una investigación realizada por Baycrest, en toronto (Canadá) exalta que una dieta alta en sal puede afectar a la salud cognitiva en adultos.

4. Consumir productos lácteos altos en grasas y carne roja

Una investigación sobre salud en la mujer, en mayo de 2012 mostró que las grasas saturadas que se encuentran en los productos lácteos ricos en grasa y la carne roja, hacen que el cerebro envejezca más rápido que con otros tipos de grasa. la investigación se llevó a cabo siguiendo los hábitos alimenticios de 6200 mujeres mayores de 65 años y se encontró que las que contaban con índices mayores de grasas saturadas tenían peores resultados en los test de inteligencia. La buena noticia es que se puede ralentizar el envejecimiento tomando aceite de oliva u otras grasas monoinsaturadas. (Lee también:  10 Hábitos comunes que perjudican nuestro cerebro)