jueves, 9 de noviembre de 2017

8 Países de América latina donde puedes viajar solo con la cédula

Para los viajeros y las personas que constantemente tienen que salir del país por asuntos de negocios o asuntos de recreación esta noticia puede ser de su agrado. Cuando se habla de viajes al extranjero se tiene en cuenta que son cantidades de documentos que se tienen que tener al día y sin fin de requisitos para poder viajar, los más comunes son la visa y el pasaporte. Pero lo que muchos no saben es que existen 8 países en América Latina donde a los colombianos no le exigen dichos documentos sino solo la cédula.

Este beneficio lo brinda los países como Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, ChileUruguay y Colombia. Los colombianos que desean visitar estos países vecinos solo deben tener en cuenta que la estadía no debe superar lo tres meses. Los colombianos solo deben presentar su cédula de ciudadanía en los aeropuertos, en la frontera terrestre o marítima para poder pasar sin ningún problema.

www.libertadypensamiento.com

En el caso de los menores de edad pueden ingresar con su tarjeta de identidad o con el registro civil, no se acepta contraseñas. Si el menor llega a ir solo sin sus padres algún familiar debe portar un permiso escrito y autenticado de sus tutores legales como de costumbre para poder ingresar a cualquier de los países mencionados anteriormente.

Por último, es importante que tengan en cuenta que la cédula, registro civil o tarjeta de identidad deben ir acompañados de la Tarjeta Andina Migratoria (TAM), un documento que se da para el control migratorio y estadístico que es de uso obligatorio en estos casos. Este documento se entrega al viajero cuando este ingresa a los países mencionados. Recuerden verificar los requisitos adicionales que piden algunos de estos países a los viajeros que van a ingresar con la TAM.

Ya lo saben, un viaje sin tanto papeleo a los países que ofrecen una gran diversidad de actividades, lugares, culturas. Así que no desaproveches esta gran oportunidad y comienza a conocer poco a poco lo bello que el mundo tiene. Disfruta estos interesantes destino ya. (Lee también: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)

1 comentarios:

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com