miércoles, 20 de septiembre de 2017

10 Trucos de oratoria de profesionales para vencer el miedo hablar en público

Para las personas que tienen miedo hablar en público hoy les enseñaremos 10 consejos para que superen el pánico escénico y puedan llevar una exposición clara y segura de cualquier tema que vayan a presentar. La oratoria del arte de hablar en público con seguridad y elocuencia es la clave para poder llevar un objetivo o un proyecto a la sima.

El 75% de las personas en el mundo padecen de Glosofobia, lo cual es preocupante pero gracias a la oratoria este porcentaje puede disminuir. Según científicos los primeros 10 o 15 segundo son los claves para darle a entender al público una idea de ti. Romper el hielo es lo más importante para que tus miedos, la ansiedad se aleje y puedas salir adelante con tu presentación.

www.libertadypensamiento.com

A continuación conocerán 10 prácticos pasos de oratoria para poder llevar a cabo una conversación con el público, si logran adaptarlos en sus vidas, en un corto tiempo lograrán superar las dificultades y los temores ante todo tipo de audiencia.

10 Consejos de oratoria para vencer el pánico escénico

  • Conoce tu público: Averiguar el por qué y el interés del público presente es la clave para tener una buena presentación. Mezclarse y hablar con algunas personas presentes antes de comenzar puede generar auto confianza.
  • Preparar la presentación: Es indispensable tener argumentos necesarios del tema a exponer, entre más conocimiento tengas del tema más fácil será exponerlo.
  • Conservar el rumbo: Nunca desviarse del tema principal, ya que si lo llegan hacer pueden confundir al público. Un buen consejo es llevar tarjetas con palabras claves que los ayude a seguir el rumbo del diálogo sin perder el tema principal.
  • Conocer el tema: Conocer a fondo el tema a exponer es fundamental ya que en ocasiones personajes del público pueden bombardear con preguntas y quedarían muy mal si no las pueden contestar.
  • Utiliza ejemplos y comparaciones: Lo esencial es que las personas entiendan lo que quieres comunicarles y para ello pueden utilizar ejemplos y comparaciones ya que son una herramienta útil para poder que el público entienda lo que quieres decir.
  • Información con estadísticas y datos concretos: La presentaciones que no poseen fuentes del tema se vuelven aburridas y sin interés para las personas lógicas y como presentador debes deslumbrar a todo el mundo.
  • Comunicar para los distintos tipos de públicos: Lograr que tu mensaje llegue o lo comprenda el público es esencial y para lograrlo les recomendamos acudir a la P.N.L (Programación neuro lingüística), la ciencia que estudia los procesos de comunicación humana.
  • Improvisar: Estar siempre dispuesto a improvisar es necesario ya que no todo lo planeado sale a la perfección y la improvisación te puede sacar de apuros.
  • Cuidar tiempos y espacio: Es necesario conocer el tiempo que vas a durar y el recinto donde vas a exponer, dar a conocer la estructura de la presentación, incluyendo las instrucciones de seguridad.
  • Tener un buen final: Cerrar con broche de oro tu presentación hará que el escenario se llene de aplausos. Puedes terminar con una buena imagen del tema que estás exponiendo o con una melodía de fondo y si te aplauden acompañarlos también con aplausos que vayan dirigidos al público.

Esperamos que estos consejos de oratoria les sirva para poder eliminar el pánico escénico y poder llevar a cabo una buena presentación. Recuerden que lo primordial es la seguridad de sí mismos y saber que pueden lograrlo. (Lee también: Normas APA 2017 en PDF-Sexta edición)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com