-->

Normas APA 2017 en PDF - Sexta edición

author photo 18:09

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados con la finalidad de agrupar la forma de las presentaciones de trabajos escritos a nivel internacional y diseñada especialmente para trabajos de grado o cualquier otro tipo de documento de investigación. Hoy tenemos el gusto de presentar la sexta edición del manual de normas APA con su respectiva explicación.

Hoy en día estas normas nos permiten contemplar una serie de reglas o indicaciones universales en la citación, referencias bibliográficas y formatos de presentación en un proyecto investigativo. Esta edición número seis ha incluido ciertos estudios que revisaremos a continuación.

www.libertadypensamiento.com

Novedades destacadas de las Normas APA 2017

  • Escritura-Precisión y Claridad: En todo escrito es muy importante que la comunicación de las ideas y los conceptos sean precisos y claros. Las normas APA considera que la extensión adecuada de un escrito es la rigurosidad necesaria para expresar lo que deba ser dicho.
  • Formato de presentaciones de Trabajos: Tipo de letra-Times New Roman, Tamaño de letra-12, Márgenes-2.54 cm por todos los lados de la hoja, Interlineado-a doble espacio 2.0, Sangría-marcada con el tabulador del teclado 0 a 5 espacios, Alineación del texto-a la izquierda llamado también quebrado o en bandera.
  • Encabezados:1 Nivel-Encabezado centrado en negrita con mayúscula y minúscula, 2 Nivel- encabezado alineado a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas, 3 Nivel- encabezado de párrafo con sangría, negritas,  mayúsculas, minúsculas y punto final, 4 Nivel-encabezados de párrafo con sangría, negritas, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final, 5 Nivel-Encabezado de párrafo con sangría, cursivas, mayúsculas, minúsculas y punto final.
  • Seriación: La seriación se puede hacer con viñetas o números; Los números son para orden secuencial se escriben en números arábigos seguidos de un punto.
  • Tabla y figuras: Al momento de hacer figuras y tablas en un documento es posible utilizar todo tipo de programa y recursos electrónicos. No existen indicaciones rigurosas o puntuales en el modelo que debe utilizar, pero si las tablas y figuras deben estar enumeradas con números arábigos según el orden como va en el texto.
  • Citación: APA edición sexta emplea un sistema de citación de Autor-Fecha privilegiando la señalización del número de páginas para las citas textuales y para la paráfrasis.

Para los interesados en el siguiente link pueden descargar esta edición de las normas APA. Normas APA 2017-sexta edición.

Esperamos que estas normas te ayuden a mejorar tus trabajos como tu tesis de grado y documentos que debes presentar ante una entidad. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: 27 Libros PDF gratis para mejorar tu ortografía)