lunes, 7 de abril de 2014

Innovación: Idearon el automóvil volador del futuro

Desde del siglo XX que empezó el mayor avance tecnológico de la humanidad con la creación del auto, el avión, el televisor, el computador, el Internet y otros inventos que cambiaron nuestra forma de vivir y de ver el mundo y que nos llevaron a preguntarnos: ¿cuales son los fines de la ciencia?, y que a aún no sabemos los limites que tiene la mente humana, "o quizás no tenga limites", nuestra imaginación es infinita y nuestro conocimiento ha alcanzado los puntos más altos de la historia. Ahora en el china un país que se esta desarrollando rápidamente y que sigue creciendo enormemente en innovación y tecnología ha diseñado un auto volador que podría ser el prototipo del futuro.

Una iniciativa de la compañía automotriz Volkswagen en Beijing, China, con el propósito de conocer las ambiciones del más grande mercado automovilístico del mundo, aparece uno de los primeros prototipos del auto del futuro. 

Es el denominado Hover Car, un auto conceptual surgido entre más de ciento veinte mil propuestas, que ha sido  adherido a la agenda del  gigante alemán para su desarrollo a futuro.

Innovación-automóvil-volador-Volkswagen

Tiene la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está elaborado a base de fibra de carbono, flota  se desliza a través de rieles electromagnéticos, ademas se maneja tan solo con una palanca.

El Hover Car tiene un poderoso sistema automatizado para la prevención de accidentes, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del piloto.

Dela ciencia ficción, este prototipo fue presentado en la última feria del automóvil en Pekín y se perfila como el próximo auto del futuro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com