-->

Diseñan la motocicleta del futuro: "sin emisiones, sin casco, sin caídas"

author photo 17:13

La motocicleta del futuro, de acuerdo con BMW, su nombre "Motorrand Vision Next 100" y no requiere casco (pero si unas gafas especiales).

"Es el alma del motociclismo y la marca de la experiencia de conducción definitiva", Detalla Adrian van Hooydonk, diseñador de automóviles y vicepresidente de la empresa.

Aunque la compañía automotriz alemana sabe que lo último son cascos inteligentes -que asocian realidad aumentada para enseñarle al piloto información en vivo- piensa que, en algunos años, se acabarán volviendo obsoletos.

¿Qué la hace tan especial a la Motorrand Vision Next 100?

Según la compañía alemana, las motocicletas del futuro aprovecharán que la inteligencia artificial para adaptarse a su entorno por medio de un sistema de autobalanceado.

BMW detalla, que no es necesario el casco porque la conducción sera completamente segura, gracias a la tecnología digital.

"Sólo será seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo y se comunica con los demás para que no haya posibilidad de un accidentes" detalla Jim Holder, director editorial de la revista especializada Autocar.

De acuerdo con BMW, "La mayoría de los vehículos" de conducirán de manera autónoma en unos 20 años.

Gafas inteligentes y asistente virtual

Esta extraordinaria motocicleta del futuro en la que está trabajando la compañía automotriz, no requerirá casco para el conductor, pero si unas gafas inteligentes. Por medio de estas gafas, el piloto podrá controlar la dirección,  conocer los pronósticos de la carretera, el tiempo y el tráfico, y ver una cámara retrovisora.

La empresa automotriz espera que, para entonces, los sistemas de conducción sean tan avanzados que ni siquiera necesitemos ropa especial que nos proteja. Es más, la vestimenta del conductor podría ser también inteligente, conectada al vehículo para realizar la experiencia más completa.

Cero emisiones y diseño flexible

Por supuesto, el diseño es fundamental. Será flexible, innovador y minimalista. seguirá teniendo forma de moto, pero su aspecto es radicalmente diferente. El vehículo será totalmente eléctrico y tendrá "Cero emisiones" detalló la empresa. (Lee también: Diseñan el automóvil volador del futuro)

Fuente: SEMANA