Para muchos latinoamericanos es un sueño poder viajar a este gigante norteamericano con el fin de tener mejores oportunidades laborales, ahorrar y mejorar su calidad de vida; sin embargo, puede resultar complicado obtener la residencia o todos los permisos necesarios para trabajar de manera legal.
Este es el caso de quienes viajan con visa de turista, pues trabajar con ella no es posible, ya que infringe la normativa del país. Sin embargo, existen procesos que permiten a los ciudadanos extranjeros trabajar en Canadá contando únicamente con esta visa, a continuación te explicaremos cómo.
¿Cómo puedo obtener un permiso de trabajo en Canadá si llego con visa de turista?
Para empezar, debemos tener claro que es necesario contar con la visa de turista o de estudiante, y ya a partir de ello, contar con alguna de estas situaciones:
Si no cuentas con ninguna de estas posibilidades, lo más sencillo es empezar algún estudio en una Institución Educativa aprobada por el gobierno, con lo que será posible obtener la autorización para trabajar.
En el caso de que seas profesional y cuentes con experiencia laboral, será necesario que además cuentes con un dominio del inglés o el francés, ya con esto podrás aspirar a una vacante en alguna empresa que te facilite el proceso para solicitar el permiso de trabajo.
Post Graduation Work Permit: lo puedes obtener si has finalizado algún estudio en Canadá y te dará un permiso abierto durante tres años. (Lee también: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)