-->

Por el precio de un iphone obtén un aerogenerador que alimenta tu casa por 20 años

author photo 11:27

Gracias a las innovadoras ideas de la reciente startup Avant Garde Innovations, es posible que muchas más personas accedan a generadores de energía renovable con facilidad. Con lo anterior nos referimos a su aerogenerador de bajo coste, el cual es capaz de generar de 3 a 5 kWh de electricidad al día, esto gracias a su pequeña turbina eólica que es perfecta para áreas residenciales, comerciales o rurales.

Este artefacto fue lanzado al mercado a inicios del 2023 y es favorable para territorios como la India donde hay un gran porcentaje de territorio que no tiene acceso a energía eléctrica. Del mismo modo, este servicio será capaz de llevar electricidad a otros lugares donde sea complicado acceder a las redes de energía tradicionales.

aerogenerador-alimenta-casa-por-veinte-años

El emprendimiento en cuestión, que lleva por nombre Avant Garde, fue fundada por los hermanos Arun y Anoop George de Kerala; ha sido capaz de lanzar al mercado un aerogenerador altamente económico. El dispositivo cuenta con una hélice del tamaño de un ventilador de techo, con el que es posible alimentar la red eléctrica de una vivienda durante toda la vida. Además de ello, resulta una idea prometedora gracias a su pequeño tamaño, durabilidad y costo, el cual está estimado en los $750 dólares y es capaz de generar hasta 5 kWh al día.

Estos hermanos indios están incursionando en un mercado de gran valor, pues dicho país es el sexto consumidor de energía en el mundo, siendo el 3,4% del gasto global; y a pesar de ello, el gobierno no pueden costear toda la inversión que implicaría esparcir la red eléctrica por todos los territorios de la India.

Se espera que próximamente este proyecto logre expandirse a través de todo el país, generando un aporte económico y social al desarrollo de la región. Y no solo eso, sino que también logre ser exportado y convertirse en una alternativa para el consumo energético de distintas familias de todo el mundo. (Lee también: ¿Cómo fabricar un generador eólico casero?)