-->

Pueblo de Italia te paga hasta 30.000 euros por vivir en su territorio

author photo 8:36

Es habitual que en distintos pueblos de Italia se cuente con una muy baja cantidad de habitantes, este es el caso de Presicce-Acquarica, que ante esta dificultad está ofreciendo una subvención de 30,000 euros para quienes compren una casa allí y registren su residencia en la ciudad.

La baja población en territorios italianos y de otros países se debe principalmente al envejecimiento de sus ciudadanos, lo que lleva a que se planteen distintas estrategias que buscan enfrentar esta problemática y de este modo aporten al fortalecimiento de la economía y el crecimiento en general de la región.

vivir-italia-salento-presicce-acquarica

¿Cómo acceder a esta oferta?

La iniciativa lleva por nombre Bienvenidos a Presicce-Acquarica, y le ofrece a los beneficiarios 30.000 euros a cambio de que compren una casa y se registren como residentes de algunas de las dos ciudades.

Presicce y Acquarica del Capo son dos pequeñas ciudades que hacen parte de lo profundo del talón de la bota de Italia, en un sector llamado Salento. Su plaza está adornada con una iglesia blanca que a su vez cuenta con una intrincada decoración escultural con detalles en forma de remolino y sus bellas calles están elaboradas a partir de mármol blanco, muy típico de estas ciudades.

¿Quiénes son los potenciales beneficiarios?

Lo primordial es querer mudarse y contar con la disponibilidad de vivir en Salento, estando obligados a invertir en una casa, la cual será subsidiada por la Municipalidad de Presicce-Acquarica. La ayuda económica en cuestión pretende cubrir cerca del 50% del costo de la vivienda y las reformas que requiera.

Del mismo modo, ante el desequilibrio entre las tasas de nacimientos y decesos, se otorga una ayuda económica a las familias que tengan recién nacidos en la ciudad. El requisito a cumplir respecto a la compra de vivienda es que haya sido construida antes de 1991.

Prince-Acquarica es uno de los pueblos más lindos de Italia

Está situado en la zona llamada Salento, y las calles en su sector histórico están repletas de palacios con ornamentaciones preciosas y edificaciones típicas con decoraciones muy lujosas. El campo que rodea la ciudad está repleto de olivares y aceite de la mejor calidad para el consumo de sus habitantes.

Además de ello, se encuentra muy cerca del mar Jónico y ciudades costeras como Gallilpoli y Santa Marta di Leuca. (Lee también: ¿Quieres vivir en Europa? conoce las ciudades más económicas para emigrar)