-->

¿Cómo conseguir empleo en Australia desde Latinoamérica?

author photo 9:07

Entre los países con mejor calidad de vida se encuentra el país más grande de Oceanía, pero no por estar lejos deja de ser un destino soñado para miles de personas que desean trabajar y vivir en Australia.

Este hermoso país, que se encuentra en el continente de Oceanía y cuenta con ciudades modernas como Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth; es uno de los que presenta los mejores índices de calidad de vida, convirtiéndose así en un puerto interesante para trabajadores o estudiantes.

trabajar-australia-ofertas-laborales

Para conseguir trabajo en Australia podemos valernos de algunas páginas web que ofrecen un catálogo amplio de las distintas ofertas laborales que ofrece Australia, lo cual hace mucho más sencillo el proceso, en lugar de ir dejando hojas de vida sin mucha esperanza en distintas empresas. Por esta razón, compartiremos algunas páginas en las que encontrarás información relevante y ofertas interesantes para que cumplas tu sueño de mudarte a dicho país.

Paginas web para conseguir trabajo en Australia

Gumtree

Es uno de los sitios web más populares al respecto, en el que podrás encontrar no solo empleo, sino también servicios de compraventa que te pueden ayudar en tu estadía. En este portal encontrarás ofertas laborales casi diariamente en las que podrás participar si lo deseas.

Visita Gumtree aquí.

Adzuna

Este portal es especializado en ofertas de empleo, así que podrás subir tu CV, para luego escoger el tipo de vacante a la que aspiras para luego seleccionar la zona en que te gustaría establecerte. Tras llevar a cabo ese proceso la web hará un rastreo para presentarte las posibilidades que más se ajustan a tus intereses. Conoce más en su sitio web.

Seek

La página en cuestión te permite navegar entre empleos a través de palabras clave y estableciendo zonas geográficas concretas en las que nos interesa trabajar. Se denomina la página Number one entre los portales de empleo australianos, conoce más en seek.com

AirTasker

Aquí cada usuario tiene la posibilidad de publicar una tarea que requiera ser hecha por alguien más, estableciendo un presupuesto para ella y tú podrás decidir si hacerla o no.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Australia?

Para acceder al país es necesario contar con una visa para trabajar de manera legal en Australia, las dos más comunes son las de estudiante y la Work Holiday Visa.

Visa de estudiante:

Es la más sencilla de conseguir y no establece límite de edad, tampoco es necesario saber inglés y lo mejor es que te permite trabajar y estudiar al tiempo. La visa tendrá la misma duración que el curso o estudio que estés llevando a cabo.

Work & Holiday Visa:

Está pensada para que puedas trabajar en Australia de tiempo completo, y la puedes pedir solo una vez en la vida. Los requisitos que establece es que cuentes con una edad menor a los 30 años y un nivel de inglés de mínimo 4.5 en IELTS. Por otro lado, también necesitas dos documentos importantes para laborar de manera legal en Australia:

TFN (Tax File Number):

Es el número de seguridad social en el país, para que te den de alta como trabajador y te puedan retener impuestos.

ABN (Australia Business Number):

Es para darse de alta como autónomo, y es requerido en caso de que desees trabajar por cuenta propia y facturar tus propios trabajos.

Para irte al país no es necesario que domines el inglés, pues hay un gran número de trabajos disponibles y habrá ocasiones en que no sea para nada necesario. Sin embargo, ten por seguro que mientras vayas dominando el idioma, irás conociendo nuevos espacios y puertas más grandes se irán abriendo ante ti. (Lee también: ¿Quieres vivir en Nueva Zelanda? Programa permite vivir hasta por 24 meses)