-->

Países Europeos que te pagan por estudiar en su territorio

author photo 9:51

Por muchas razones, estudiar en Latinoamérica termina siendo un proceso complicado, especialmente por asuntos económicos. Sin embargo, hay buenas noticias, pues existen organizaciones en distintos países que ofrecen servicios de carácter educativo de muy buena calidad, acompañadas de apoyo económico y garantías en una buena calidad de vida para quienes se interesen en sus propuestas.

4 Países de Europa que te pagan por estudiar en su territorio

becas-europa-estudiantes-extranjeros-intercambio

Alemania: DAAD scholarships

En la página web de esta organización podrás encontrar una gran cantidad de ofertas educativas en función del lugar de proveniencia de quien esté interesado. Es posible encontrar opciones de pregrado, doctorados e incluso post-doctorados para estudiantes latinos. Generalmente las becas DAAD cuentan con subsidios mensuales, y apoyo en gastos relacionados con lo académico. Para más información sobre estas becas accede al siguiente Link: Becas DAAD

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Alemania cuenta con uno de los mejores estándares de vida del mundo; pues cuenta con un buen índice de empleo, y el ingreso anual promedio de una vivienda es de $34,297 dólares, mientras que en países como México, esa cifra es de aproximadamente $13,965 dólares.

Suecia: Swedish Institute Study Scholarships

Esta beca sueca se ofrece para 138 países para llevar a cabo estudios de nivel de maestría en el país. Para aplicar a la beca debes estar en disposición de dedicarte por completo al estudio, y haber realizado previamente más de 3mil horas de trabajo, internado o voluntariado. Quienes resultan beneficiarios de la beca reciben un subsidio para viajes, vivienda y artículos escolares.

En Suecia es indispensable tener un nivel educativo para conseguir empleo, además, cuenta con una calidad de vida muy similar a la de Alemania y la carga laboral es mucho menor. Para más información sobre estas becas accede al siguiente Link: Becas en Suecia

Bélgica: VLIR-UOS Training and Masters Scholarships

Gracias a esta beca, en cuestión podrás acceder a cursos y maestrías en este país, siempre y cuando hagas parte de los 31 países candidatos -7 de ellos son latinoamericanos-. Te ofrece un cubrimiento de todos los gastos, tanto viajes, como vivienda, alimentación, artículos, etc. Dichas maestrías tienen la duración de un año y los cursos oscilan entre los 14 o 90 días. Aunque el nivel de vida no es tan alto como el de los países anteriores, el balance es altamente positivo.

Otros países europeos: Erasmus Mundus Scholarships.

A través de lo que ofrece este programa, podrás ampliar tus estudios en el viejo continente. Su principal propósito es promover buenas relaciones entre distintos países. Esta beca está disponible para un gran número de países y cuenta con un buen apoyo económico para las distintas necesidades que surgen en el proceso de estudio.

Recomendaciones para aspirar a una beca en el exterior

Te recomendamos que seas muy cuidadoso con la lectura de los requisitos de cada beca, pues suelen variar sus exigencias. Por otro lado, revisa los convenios existentes con las distintas instituciones de educación superior y la disponibilidad según las carreras.

Por otro lado, y casi más importante: debes tener un buen nivel de inglés. La mayoría de estas convocatorias requieren que cuentes con una habilidad en el idioma para poder desplazarte y estudiar de manera efectiva. (Lee también: Las mejores becas para estudiar en el extranjero)