-->

Canales de Youtube para aprender Lengua de Señas

author photo 10:21

Una de las dificultades existentes a la hora de aprender lenguaje de señas por internet está en las diferencias que existen entre países. Lo anterior implica que debes ser atento y reconocer cuál canal o sitio web te permite aprender de acuerdo a tu lugar de residencia. Así que con esto en mente, hemos especificado los distintos países que se abordan en cada uno de los canales.

La plataforma de vídeo más popular del mundo cuenta con un buen número de canales dedicados a la enseñanza de este lenguaje, por esta razón, preparamos para ti una recopilación para que explores esta poderosa herramienta comunicativa.

Si estás interesado en alguno de estos sitios, solo tienes que dar clic sobre su nombre, automáticamente te redirigirá al canal de YouTube donde tendrás a disposición un excelente contenido. Y ya, sin más que decir, a continuación te los enseñaremos.

aprender-lenguaje-señas-canales-youtube

Canales de Youtube para aprender lengua de señas

1. Aprendiendo Lengua de Señas Mexicana: aquí recibirás lecciones básicas de la lengua acorde a las especificaciones mexicanas. 

2. Lengua de Señas Chilena: cerca de treinta vídeos donde conocerás como dominar la lengua de señas chilena. 

3. Lengua de Señas Argentina: aprenderás a dominar las principales expresiones de la lengua argentina.

4. Lengua de Señas Paraguaya - LSPY: es una excelente opción para comprender el dialecto guaraní. 

5. Curso Básico Lengua de Señas Colombiana: puedes aprender las expresiones, la forma de enumerar, y cómo es el alfabeto de señas colombiano. 

6. Lengua de Señas Venezolana: te ofrece una gran variedad de expresiones, conjugaciones y palabras aplicables a la cultura venezolana.

7. Lengua de Señas Chilena: complementa lo aprendido en la opción anterior con este canal. 

8. Curso de Lengua de Señas Peruana: recibe una serie de clases para comprender las principales herramientas de la lengua de señas de este país. 

9. Lengua de Señas Mexicana: fortalece tus habilidades y conoce nuevas técnicas de la lengua aquí. 

10. Curso básico de Lengua de Señas Salvadoreña: accede a más de treinta vídeos educativos para comprender como funciona este lenguaje en el país salvadoreño. 

11. Lengua de Señas Guatemalteca: cuenta con una buena lista de vídeos y fabulosas metodologías para aprender.

12. Curso Básico de Lengua de Señas Boliviana: recibe hasta más de veinte clases que te permitirán expresarte con el lenguaje de señas aplicado en Bolivia. 

13. Lengua de Señas Española: este espacio te ofrece un muy buen material para aprender la lengua de señas del país ibérico. 

14. Lengua de Signos Española: accede a más de veinte vídeos relacionados con el aprendizaje de esta herramienta comunicativa. 

15. Lengua de Señas Uruguaya: tiene para ti una buena oferta de vídeos para manejar la lengua de señas del país. 

16. Lengua de Señas Hondureña: Betzy Cifuentes es la encargada de compartir contigo algunas técnicas y conocimientos necesarios para la comprensión de esta herramienta en Honduras. 

17. Lengua de Señas Costarricense: de la mano del docente Víctor Vargas aprenderás como comunicarte con tu cuerpo en Costa Rica. 

18. Lengua de Señas Nicaragüense: recibe aquí una serie de inducciones sobre la lengua de señas de Nicaragua.

19. Lengua de Señas Panameña: aquí podrás aprender un poco sobre cómo se maneja este lenguaje en Panamá. 

20. Lengua de Señas Peruana: un poco más sobre la lengua de señas de Perú. 

21. Lengua de Señas Ecuatoriana: encuentra en este canal un buen número de vídeos pensados en la enseñanza de expresiones, números, palabras y letras de la lengua de señas ecuatoriana. 

22. Lengua de Señas Puertorriqueña: aprende gracias a estas clases de la lengua de señas propias del país.

Esperamos que estos canales de youtube te ayuden a mejorar el lenguaje de señas si eres docente o tienes un amigo o familiar con alguna discapacidad estos grandiosas herramientas te ayudarán para tener una mejor comunicación con ellos. (Lee también: Cursos gratis de Lengua de Señas)