-->

¿Quieres vivir en Europa? Conoce las ciudades europeas más económicas para emigrar

author photo 10:23

El índice de latinos que desean emigrar a Europa es alto, ya sea para pasar el resto de sus vidas allí o ir únicamente como turistas. Desafortunadamente, por las condiciones económicas resulta complicado visitar algunos sitios, ya que ahí se encuentran algunas de las ciudades más costosas del mundo.

Pero no toda Europa es cara, también existen lugares un poco más económicos para llevar una buena vida sin tantas preocupaciones monetarias. Por esta razón, queremos compartir el día de hoy las cinco ciudades europeas más accesibles, este top es cortesía de la revista Time Out.

emigrar-europa-ciudades

Las ciudades más económicas para vivir en Europa

Oporto, Portugal

De las cinco ciudades que conocerás hoy, es la única que no hace parte de la antigua Cortina de Hierro. En Oporto encontrarás un costo de vida menor al 89% de las demás ciudades de Europa Occidental. Su costo de vida oscila entre los 572 euros mensuales. Además de ello, Oporto hace parte del 65% de las ciudades más económicas de todo el mundo.

Praga, República Checa

Es un 69% más barata que el resto de ciudades del mundo, siendo así una excelente opción para residir allí. Su costo podría estimarse en unas 16,700 coronas checas, lo que vendrían siendo un aproximado de 700 dólares estadounidenses.

Budapest, Hungría. 

Algunas fuentes ubican dicha ciudad como la más económica de todo Europa, también es conocida como la Perla del Danubio y su moneda es el forinto húngaro. Su costo mensual equivale a unos 218.400 forintos, aproximadamente 540 dólares estadounidenses.

Cracovia, Polonia. 

Después de Varsovia (la capital del país), Cracovia es la segunda ciudad más importante de Polonia; teniendo un costo de vida un 11% menor que Varsovia. En comparación con el resto de ciudades de Europa del Este, es un 48% más barata.

Su costo de vida es similar al de Portugal: en moneda local, bastaría con unos 2.597 zloty, es decir, 550 dólares estadounidenses. Lo anterior se debe a que sus costos de alimentación, vivienda y servicios son muy bajos.

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina

Esta capital presenta un costo de vida menor a la mitad de ciudades de la región; además, es menor que las demás ciudades de esta lista. Siendo suficientes unos 450 dólares estadounidenses, que se ven representados en 983 marcos.

Sarajevo implica un 35% menos de gastos que la ciudad de Bogotá; también vale la pena destacar su diversidad cultural y religiosa. Históricamente, también tiene mucho que conocer, ya que fue el epicentro de la Primera Guerra Mundial, donde fue asesinado el archiduque Francisco Fernando del imperio Austro-Húngaro. (Lee también: Alemania ofrece becas para latinos y te paga por estudiar en su territorio)