-->

¿Cómo solicitar la beca de la Fundación Gates para universitarios latinos?

author photo 14:28

Gracias al apoyo de la Fundación de Bill y Melinda Gates, ahora es posible pensar en acceder a estudios universitarios desde pregrado hasta doctorado en Estados Unidos con la Beca de la fundación Gates. Estas organizaciones ofrecen a estudiantes pertenecientes a comunidades afroamericanas, asiaticoamericanas, americanos nativos y de Latinoamérica un apoyo económico para su educación superior. Lo anterior se hace con el fin de promover la excelencia académica y apoyar a quienes no cuentan con las facilidades monetarias para exprimir sus habilidades académicas.

La fundación Gates, liderada por el creador de Microsoft, apoya principalmente a estudiantes orientados al desarrollo de profesiones como la informática, educación, ingeniería, salud pública, matemáticas, ciencias y biblioteconomía. Esto debido a la poca presencia de personas de dichos sectores sociales en estas áreas del conocimiento.

beca-fundacion-gates-universitarios-latinos

Luego de ser aprobados por parte de la fundación, contarán con el apoyo económico necesario para los estudios de pregrado hasta el doctorado. Anualmente, son seleccionados mil nuevos beneficiarios para estas becas en distintas universidades de Estados Unidos; quienes reciban este incentivo, deben contar con un buen desempeño académico para seguir recibiéndolo.

A diferencia de otras becas, esta no cuenta con un monto fijo para todos los beneficiarios; en lugar de eso, se determina el valor del apoyo de acuerdo a las necesidades del estudiante, como su costo de matrícula, el costo de los libros, alimentación, vivienda, transporte y demás gastos que deba asumir.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca de la Fundación Gates?

- Pertenecer a las comunidades afroamericanas, asiaticoamericanas, latinas o ser nativo americano y estar en Estados Unidos.

- Tener la ciudadanía estadounidense o tener la residencia permanente.

- Contar con un promedio de 3.0 o mayor en GPA del bachillerato.

- Demostrar una capacidad de liderazgo.

- Tener en mente hacer parte de una universidad de Estados Unidos.

Estas solicitudes se hacen en septiembre de manera anual, posteriormente, se espera hasta febrero para hacer la revisión de los perfiles postulados para notificar a los seleccionados entre marzo y mayo. Si estás interesado, puedes presentar tu solicitud en los siguientes sitios web de distintas organizaciones.

- United Negro College Fund (UNCF): www.uncf.org

- American Indian Graduate Center Scholars: www.aigcs.org

- Asian Pacific Islander American Scholarship Fund: www.apiasf.org

- Hispanic Scholarship Fund: www.hsf.net

- Fast Web: www.fastweb.com

Si uno de tus sueños es obtener una educación de excelente calidad esta es una gran oportunidad que puedes aprovechar para realizarte como profesional y ser competitivo en el ámbito laboral. (Lee también: Becas para estudiar en España)