-->

Profesora colombiana es elegida como la mejor de Iberoamérica

author photo 14:20

La profesora Sindey Carolina Bernal ha sido reconocida como la mejor profesora iberoamericana según la Fundación Fidal de Ecuador. Esta mención la consiguió gracias a su trabajo "Semillero de investigación Inclutec: estudiantes creando recursos tecnológicos para la inclusión".

La docente de origen bogotano fue seleccionada entre 152 proyectos, entre ellos, 105 ecuatorianos y los demás de distintos países de la región.

Sindey Bernal es licenciada en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica, también realizó una maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la educación, y además, un doctorado en educación inclusiva.

profesora-colombiana-sindey-carolina-bernal

Aún con ese gran recorrido académico, la profesora continúa formándose académicamente, y se encuentra realizando un doctorado de formación para diversidad en la Universidad de Manizales.

A lo largo de su vida ha trabajado en la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá, donde tuvo la oportunidad de generar procesos con estudiantes de barrios marginados como El Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar.

La historia de la profesora Sindey Bernal demuestran las oportunidades que brinda la educación a quienes han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, como es su caso; pues ella ha visto en la docencia una herramienta para apoyar a los más pequeños y ayudar a mejorar las condiciones de vida de los colombianos.

El trabajo de docentes como ella es digno de reconocer, y es por esta razón que también fue nominada al Global Teacher Prize Award y ha tenido la oportunidad de viajar por distintos países dando a conocer los proyectos académicos que ha venido desarrollando en territorio nacional y todas las anécdotas y enseñanzas que deja este gran proceso. (Lee tambien: Colombiano lleva luz a millones de personas de bajos recursos en el mundo)