-->

Séptima edición de Normas APA en pdf (2022)

author photo 12:01

Si eres investigador/a y necesitas ajustar tus documentos con la versión más reciente de las normas APA, puedes descargar gratis la séptima edición de normas apa en pdf.

Esta versión actualizada de las normas APA está pensada para una mayor flexibilidad y ser coherente con la cultura investigativa actual. Entre sus cambios más interesantes está el uso del lenguaje inclusivo y la relación que existe con las herramientas digitales.

Es importante saber que este formato es uno de los recursos más importantes durante los procesos de formación profesional, siendo el manual de estilo más utilizado por investigadores y estudiantes a nivel mundial.

normas-apa-pdf-septima-edicion

La versión en cuestión ha estado disponible desde 2019, y aquí podrás encontrarte con guías para manejar las nuevas tecnologías a favor de tus investigaciones.

Novedades de la séptima edición de las normas APA (2022)

  • Variedad de ejemplos de cómo trabajar tablas sencillas, de correlación y gráficos de barras.
  • Más ejemplos de referencia: para redes sociales, sitios web, productos audiovisuales, blogs, etc.
  • Un apartado específico que aborda el uso del lenguaje inclusivo llamado "Lenguaje sin prejuicios", donde verás pautas para manejar un lenguaje respetuoso e incluyente, desde el género, la edad, condiciones especiales, etnias, orientaciones sexuales y niveles socioeconómicos.
  • Nuevas pautas para realizar bibliografía, ordenar material y demás recursos.
  • El diseño del documento en que encontramos toda esta información es mucho más ordenado y fácil de entender, por lo que navegar entre sus contenidos es una tarea mucho menos abrumadora en comparación a ediciones pasadas.

Descargar gratis la séptima edición de las Normas APA 2022

Para obtener el manual de estilo en su versión en español de normas APA nos valdremos del ebook en PDF creado por el Centro de Escritura Javeriano, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Cabe recordar la importancia de las normas APA y su alto reconocimiento en el campo científico y en la elaboración de material académico, te invitamos a que las aproveches al máximo y te luzcas en tus trabajos investigativos. (Lee también: Curso gratis de Redacción y Ortografía)