-->

Curso de Bitcoin y Blockchain gratis

author photo 16:47

Si te llama la atención ganar dinero en internet, a partir de inversiones, publicaciones, sin bancos ni abogados... Este tipo de sistemas financieros se sostienen a partir de las monedas digitales, como el Bitcoin.

Para comprender mejor todo este nuevo mundo de las criptomonedas la Universidad Austral de Argentina está impartiendo un curso online sobre Bitcoin y Blockchain en manos de Federico Ast, quien enseña sobre el blockchain, que es la tecnología mediante la cual funciona el bitcoin. Es un curso con una duración de cinco semanas en el que fortalecerás tu panorama teórico y práctico en el marco del blockchain, tanto en sus aspectos legales, como tecnológicos, económicos y sociales.

curso-bitcoin-blockchain

Curso de Bitcoin y blockchain

Inicialmente conocerás las bases del Blockchain y sus aportes. Luego de ello, podrás explorar los conceptos que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tus billeteras virtuales y las posibilidades que te ofrecen los bitcoins.

El formato del curso consta de 16 horas y una serie de evaluaciones que debes aprobar. Los módulos con que te encontrarás son los siguientes:

  • - Módulo 1: El nacimiento del Blockchain. 
  • - Módulo 2: Transformación de las finanzas. 
  • - Módulo 3: Contratos inteligentes: la disrupción del mundo legal. 
  • - Módulo 4: Organizaciones descentralizadas. 
  • - Módulo 5: El camino hacia un mundo de pares. 

Luego de ingresar al sitio web del curso, podrás revisar más detalladamente en qué consiste y la hoja de vida de quienes lo instruyen. Desde allí, ve al botón Inscribirse y crea tu cuenta, esto lo puedes hacer con tu Facebook o por aparte.

Luego de ello, tendrás dos opciones:
  • - Sin certificado: Puedes acceder a todo el curso de manera gratuita con la excepción del certificado.
  • - Con certificado: Para obtenerlo, requiere que hagas un pago en el que podrás agregar el curso a tu hoja de vida para acreditar tus experiencias académicas.
Para mayor facilidad en el proceso de registros puedes ver un videoTutorial donde se explica detallada mente el registro a las diferentes plataformas virtuales el cual te dejaremos a continuación. Ver VideoTutorial.

Para acceder al curso gratis de Bicoin y Blokchain accede al siguiente enlace: Ir al Curso de Bitcoin

La ciencia y la tecnología siguen avanzando, los sistemas financieros se actualizan y actualmente el dinero en efectivo tiende a desaparecer en unos años. Si eres inversionista y te gusta generar dinero en las plataformas virtuales este curso es perfecto para ti. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Cursos gratuitos sobre Economía y Finanzas)