-->

¿Cómo conseguir trabajo en los países con los salarios más altos del mundo?

author photo 15:59

Todos somos conscientes de las dificultades para obtener trabajos bien remunerados o con condiciones dignas en la región latinoamericana y más aún con la crisis que se ha agudizado en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. Por esta misma razón resulta tentador e interesante aventurarse en lugares que ofrezcan mejores garantías laborales.

Sin embargo, las posibilidades a la hora de trabajar no es lo único que garantiza una buena calidad de vida, también hay otros factores como la seguridad social, el sistema de salud y la educación la debes tener en cuenta a la hora de pretender explorar nuevos territorios. 

Con base en lo anterior, hemos preparado una lista de países con condiciones de vida atractivas centrados principalmente en la calidad de sus salarios.

paises-mejores-salarios-mundo

Países con los mejores salarios en el mundo

Suiza:

Este país no cuenta con un salario mínimo definido, al mismo tiempo ofrece garantías salariales muy buenas y una flexibilidad fiscal que pocos tienen. Suiza está políticamente dividida en cantones, los cuales son independientes en decidir su salario mínimo.  Por poner un ejemplo, Ginebra tiene un salario mínimo de 4.000 francos suizos, equivalentes a un monto aproximado de 4.200 dólares. 

Noruega: 

Del mismo modo que el país anteriormente mencionado, no tiene un salario mínimo establecido. Sin embargo, existen convenios entre los distintos sectores productivos del país que determinan salarios mínimos que rondan los 3.600 dólares en Oslo -su capital-. Con eso en mente, puede obtenerse un promedio anual de 65.000 dólares. Sin embargo, esto se relaciona con el alto costo de vida del país, por lo que con esa misma cantidad de dinero puedes adquirir muchos más bienes y servicios en otros lugares de Europa en comparación con Noruega. 

Dinamarca: 

La cantidad de ingresos anuales es bastante similar a la de Noruega, con algunas diferencias, como la cantidad de horas laborales semanales, que equivale a 37 horas. Siendo así, el salario mínimo en la capital del país, Copenhague, es de 2.580 dólares mensuales.

Del mismo modo que los países anteriores, la calidad de vida implica un alto coste de la misma, y en Dinamarca los impuestos que cobra el Estado lo demuestran. 

Luxemburgo:

Entre las particularidades de este país, se encuentra la alta exigencia en cuanto a hojas de vida concierne. Por lo que obtener un empleo en dicho país es complejo, pues la competencia no es poca. El costo de vida puede ser alto pero su salario mínimo lo compensa, pues se estima en los 6.120 dólares mensuales. (Lee también: Alemania ofrece 1,2 millones de empleos para extranjeros)


¡COMPARTE!