-->

Universidades en Alemania que son gratuitas para extranjeros

author photo 10:13

En el país germano existe una alta inversión en la educación, tanto así, que existen oportunidades para estudiantes extranjeros, como obtener una beca de estudio en Alemania hasta estudiar gratis siendo extranjero en sus prestigiosas universidades. Por esta razón, queremos contarte acerca de algunas universidades alemanas que pueden resultarte interesantes para iniciar la aventura de estudiar en Europa

Universidades para estudiar gratis en Alemania

Aunque pueda resultar increíble, esto se debe a que en este país el gobierno invierte anualmente cerca de USD $300 millones para la estancia de estudiantes de todo el mundo allí. Con esta cifra, se cubren los costos asociados a la matrícula sea cual sea el nivel académico de tu interés. 

Con lo anterior, el promedio estimado de costo por estudiante ronda los USD $14.600 y la ciudad en que hay mayor cantidad de estudiantes es Berlín. A continuación te presentaremos una breve lista de universidades en Alemania con matrícula cero para estudiantes extranjeros.

como-estudiar-gratis-alemania

Las mejores universidades en Alemania con matrícula cero

1. Universidad de Hamburgo
2. Universidad Técnica de Munich
3. Universidad Rachth Aachen
4. Universidad Ludwig Maximilian de Munich
5. Universidad Libre de Berlín
6. Universidad de Colonia 
7. Universidad de Mannheim
8. Universidad Humboldt de Berlín

Universidad de Hamburgo

Desde 1919 esta institución ha venido forjando académicos de gran calidad profesional y humana. Cuenta con una financiación anual que ronda los 600 millones de euros que la convierte en una excelente opción para estudiantes extranjeros.

Universidad Técnica de Munich 

De esta institución han salido 17 premios Nobel desde su año de fundación, 1869, ha demostrado un alto nivel educativo y está altamente posicionada tanto en Múnich como en toda Alemania. 

Universidad Rachth Aachen.

Sus áreas fuertes son la ingeniería, ciencias y medicina. Cuenta con grandes oportunidades para estudiantes extranjeros gracias a asociaciones con demás instituciones. Cabe destacar que es una institución técnica, a diferencia de casi todas las demás. 

Universidad Ludwig Maximilian de Munich 

Fundada desde 1472, es una excelente opción para extranjeros, gracias a su alta financiación de más de 1,700 millones de euros; la matrícula es gratuita y por tanto, brinda facilidades para los demás gastos que implica la estadía. 

Universidad Libre de Berlín 

Esta existe desde la Guerra Fría y representa la libertad de Berlín Occidental. Por la misma razón está cargada de historia y resulta interesante por el proceso que protagonizó luego del conflicto. 

Universidad de Colonia 

Es una de las mejores del país, además de su gran tamaño, ocupada por más de 40.000 estudiantes activos. Estrechamente relacionado con ello, cuenta con una oferta académica sumamente amplia. 

Universidad de Mannheim 

Cuenta con una amplia oferta académica y con más de 12.000 estudiantes que gozan de matrícula gratuita. 

Universidad de Humboldt de Berlín 

Es una fábrica de premios Nobel, formando a más de 50 de ellos, entre esta lista, podemos encontrar a Albert Einstein,  lo que demuestra el alto nivel de la educación en dicha institución. Además de eso, es altamente reconocida a nivel mundial en el área de Artes y Humanidades.

¿Cuáles son los requisitos de idioma para estudiar en Alemania?

La gran mayoría de universidades tienen un énfasis en estudiantes extranjeros, por lo que el idioma central es el inglés. Sin embargo, el manejo del alemán suele ser una ayuda increíble capaz de facilitar el proceso de aprendizaje y adaptación en el entorno.

Estudiar gratis en Alemania si es posible y en este post te enseñamos una excelente alternativa para que obtengas una educación de alta calidad. (Lee también: Becas para estudiar en Suecia con salarios para Latinos)