-->

Mexicano transforma cientos de botellas plásticas en escobas para el hogar

author photo 14:26

Una gran iniciativa que contribuye al cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje de botellas  plásticas contaminantes es llevada acabo por un  hombre mexicano que al comenzar el confinamiento decidió retirarse de su trabajo con el fin de cuidarse del Covid 19, y estando en casa vio una oportunidad de emprendimiento sostenible.

El señor Robert Rea Hernández  fue quien vio en las botellas de plástico una oportunidad para generar ingresos en medio de la crisis por la pandemia, con  ellas empezó a hacer escobas hechas de botellas plásticas. Esta idea fue iniciada hace cuatro meses.

La iniciativa surgió de la pregunta ¿Qué voy hacer todo ese tiempo?, así el señor Robert busco por internet, encontrando la idea que lo entretiene hasta el día de hoy, por medio de videos en portugués aprendió como hacer estas escobas y fue perfeccionando las técnicas.

escobas-botellas-plasticas-roberto-rea-hernandez

Robert fabrico sus propias  maquinas (taladro fijo, compresor, entre otros), para facilitar su trabajo y  economizar dinero debido a que algunas son  muy costosas las fabricó con materiales reciclables.

Para llevar a cabo esta iniciativa artesanal y 100% reciclable se necesita por lo menos 30 botellas,  tres litros de plástico  para la fabricación de una escoba, el hombre mencionó que quiere enseñar este arte  a mas personas  para aportar al cuidado del medio ambiente. Este material por ser tan duradero seria ideal para las ofrecer escobas de calidad, también menciono que esta en marcha el proceso para hacer tendederos del mismo material. (Lee también: Joven mexicano crea utensilios con semillas de aguacate que se degradan en 240 días)