-->

Cursos gratis de Lengua de Señas

author photo 14:26

La discapacidad auditiva es la alteración de la percepción de la audición, es por eso que estos países abren inscripciones para dictar cursos online gratis de lengua de señas, esta condición que está presente en niños, jóvenes y adultos se puede adquirir por infecciones, o por herencia genética. La hipoacusia (disminución de  la capacidad auditiva), cofosis (sordera) impiden la comunicación verbal por medio del lenguaje oral.

La lengua de señas permitirá la comunicación de estas personas con problemas auditivos o de locución. Este lenguaje utiliza abecedarios distintos y diferentes signos en cada país, si es usted familiar, amigo, vecino o conocido de alguien que se encuentre en esta condición haga conocer esta información para que aproveche esta gran oportunidad. Este tipo de comunicación además de enseñar a personas directamente afectadas, puede contribuir a que las demás personas entiendan de manera clara los mensajes que quiere transmitir la persona con discapacidad.

cursos-lengua-senas

Para hacer el registro correctamente presione clic en el curso de su interés y una vez  este dentro de la plataforma  presione la opción inscribirme y diligencie el formulario con sus datos personales.

Cursos de Lengua de Señas

1. MEXICO: conozca el abecedario de señas mexicanos, disfrute de talleres y canciones que se pueden aplicar a la población objetivo  de una manera eficaz. curso de lengua de señas mexicana.

2. PERÚ : Describa y cante el himno nacional por medio del dominio de signos y código de la comunicación no verbal  curso de lengua de señas de Perú.

3. ARGENTINA: Aspectos fundamentales para la comunicación  de verbos y lugares comunes. Curso lengua de señas argentina

4.COLOMBIA:  Acceso a mas de 20 horas  de recursos educativos audiovisuales para aprender comunicación no lingüística. Curso lengua de señas Colombia.

5.ESPAÑA : Se dictaran dos capacitaciones para l domino de lengua de señas  con el fin de fortalecer la comunicación en personas con discapacidad auditiva. Capacitación 1. lengua de señas España ,Capacitación 2. lengua de señas España.

Si eres docente o conoces a una persona con discapacidad auditiva estos cursos te serán muy útiles para entender o para enseñar un nuevo lenguaje de comunicación a estas personas con discapacidad y con ello puedan entregar sus mensajes con mayor explicites. (Lee también: Cuentos infantiles en lengua de señas)

  1. Saludos cordiales, por favor deseo participar en este valioso curso, para Ecuador tenga la bondad, mil gracias por su comprension

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches , estoy interesad, hay algún limite de edad. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Aqui en chile X Favor ... gracias......

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho su hubiese el curso para Ecuador.

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Guayaquil-Ecuador. Sería muy grato que se realice el curso en mi país.

    ResponderEliminar
  6. hola por si ayuda este curso gratuito de lengua de señas para España, lo puedes seguir por vídeos completo https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-basico-de-lengua-de-signos-lse/

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes !
    Me interesa, soy se República Dominicana.
    rlourde10@gmail.com.
    Estaré pendiente a su respuesta .
    Bendecido día .

    ResponderEliminar