-->

Las carreras con mayor demanda para estudiar con becas en el extranjero

author photo 11:11

Las entidad col futuro que ofrece becas para estudiar en el extranjero, expresó que el año pasado recibieron 3.400 solicitudes de las cuales 1,300 fueron aceptadas pero hasta ahora las formalizaciones son solo 370. Bogotá participó en un 54% en estas becas, y los estratos 3 y 4 lo hicieron con 57% superando así el apoyo económico de los 55 millones de dólares,

becas-estudiar-extranjero

Carreras con más demanda para estudiar con becas en el exterior

  1. Ingeniería: con 370 solicitudes
  2. Ciencias sociales: Con 148 solicitudes
  3. Administración: Con 129 solicitudes

La Fundación Carolina brinda anualmente becas para postgrado en España y entre 2020 y 2021 ofertó 802 becas. Colombia fue el país que obtuvo el mayor numero de solicitantes con 15,247 solicitudes dejando en segundo lugar a Argentina que solicito 3.551.

Si quieres una de las becas para estudiar en el exterior que ofrecen las diferentes organizaciones y fundaciones esta es una muy buena oportunidad; por parte British Council (BC) continuó la generación de oportunidades en otros frentes a pesar de la pandemia y se logró la creación del Programa Coding For Kids en conjunto con el ministerio de tecnologías que logró capacitar a 8.500 docentes.

Aún siendo el concepto de las entidades favorables el director de Col Futuro advirtió "Una de las dificultades para 2021 será la devaluación del peso colombiano, que eleve el costo del estudio por fuera".

Esperamos que este post te sea de gran ayuda si lo que buscas es una beca estudiar en el extranjero y obtener una educación de alta calidad. No olvides compartir el post con tus contactos y amigos. (Lee también: Las 10 mejores ciudades para estudiar en el mundo)