-->

Así puede obtener una beca para maestría y doctorado en Estados Unidos

author photo 8:21

Esta seria la oportunidad esperada por muchos, el programa Fullbright Colombia y el programa de intercambio educativo entre Colombia y los Estados Unidos esta ofreciendo la opción de superación educativa en el exterior para todos los graduados de pregrado que tengan interés en realizar estudios  de maestría y doctorado.

La directora ejecutiva de la comisión de intercambio educativo Diana Paola Basto, explico los beneficios que obtendrían las personas escogidas para recibir estas becas, las cuales son inclusivas y se espera que personas de todo el país se postulen.

El programa  abrió la convocatoria el lunes 22 de febrero y estarían abiertas  hasta  el 14 de mayo, serian al rededor de 50 becas  para maestría  y doctorado.

becas-estudiar-estados-unidos

La convención binacional que favorece especialmente a los colombianos, cubre gastos de matrícula, seguro medico, estipendio mensual para  gastos de sostenimiento (vivienda, comida, transporte, entre otros) esta beca tan completa seria otorgada por un tiempo  de 2 años  para la  maestría y  4 años  quien se postule a un doctorado, esta no tiene rango de edad sin embargo si exige requisitos para poder aplicar:

Requisitos para aplicar al programa Fullbrigth Colombia

  1. Haberse graduado en  diciembre del 2020 o antes.
  2. Cartas de recomendación , que podrían ser de  personas con las que hayan trabajado.
  3. Realizar varios ensayos en los que expresen su interés y expliquen por que son los candidatos idóneos.
  4. Presentar hoja de vida y cedula de ciudadanía.
  5. Manejo del ingles.

La directora ejecutiva expreso que habrán talleres  de familiarización con los proceso de aplicación  a estas becas, si deseas conocer mas información acerca de esta oportunidad puedes ingresar a www.fullbright.edu.co.

Si una tus metas es obtener una de las becas para estudiar en EE.UU esta es una gran oportunidad para lograra ese objetivo y mejorar tus conocimientos y así ser un profesional más competitivo en el ámbito laboral. (Lee también: ¿Quieres estudiar en Alemania? Conoce cómo obtener una beca)


¡COMPARTE!