-->

Así puede obtener una beca para maestría y doctorado en Estados Unidos

author photo 8:21

Esta seria la oportunidad esperada por muchos, el programa Fullbright Colombia y el programa de intercambio educativo entre Colombia y los Estados Unidos esta ofreciendo la opción de superación educativa en el exterior para todos los graduados de pregrado que tengan interés en realizar estudios  de maestría y doctorado.

La directora ejecutiva de la comisión de intercambio educativo Diana Paola Basto, explico los beneficios que obtendrían las personas escogidas para recibir estas becas, las cuales son inclusivas y se espera que personas de todo el país se postulen.

El programa  abrió la convocatoria el lunes 22 de febrero y estarían abiertas  hasta  el 14 de mayo, serian al rededor de 50 becas  para maestría  y doctorado.

becas-estudiar-estados-unidos

La convención binacional que favorece especialmente a los colombianos, cubre gastos de matrícula, seguro medico, estipendio mensual para  gastos de sostenimiento (vivienda, comida, transporte, entre otros) esta beca tan completa seria otorgada por un tiempo  de 2 años  para la  maestría y  4 años  quien se postule a un doctorado, esta no tiene rango de edad sin embargo si exige requisitos para poder aplicar:

Requisitos para aplicar al programa Fullbrigth Colombia

  1. Haberse graduado en  diciembre del 2020 o antes.
  2. Cartas de recomendación , que podrían ser de  personas con las que hayan trabajado.
  3. Realizar varios ensayos en los que expresen su interés y expliquen por que son los candidatos idóneos.
  4. Presentar hoja de vida y cedula de ciudadanía.
  5. Manejo del ingles.

La directora ejecutiva expreso que habrán talleres  de familiarización con los proceso de aplicación  a estas becas, si deseas conocer mas información acerca de esta oportunidad puedes ingresar a www.fullbright.edu.co.

Si una tus metas es obtener una de las becas para estudiar en EE.UU esta es una gran oportunidad para lograra ese objetivo y mejorar tus conocimientos y así ser un profesional más competitivo en el ámbito laboral. (Lee también: ¿Quieres estudiar en Alemania? Conoce cómo obtener una beca)

  1. Hola estoy muy interesado, cuáles son los pasos que he de seguir para optar por una maestría. Soy un joven cubano que le interesa expandir su potencial.

    ResponderEliminar