-->

Inventan tejado solar más barato que el de Tesla

author photo 11:26

Forward Labs es una compañía que ha llegado para hacer competencia en el mercado de los tejados solares. Con una de las estéticas más altas del mercado, la incorporación de una capa óptica no afecta nada; esto es como un desafío para los creadores de los tejados en las compañías como Tesla.

Estas tejas cuentan con cinco capas: Una de ellas compuesta por células solares policristalinas, otra de ellas mantiene la temperatura del panel, otra sostiene el tejado, etc. Todas ellas conforman la estética de un tejado solar optimizado para muchas ocasiones; por ejemplo, puede mantener su operación en su máxima eficiencia incluso en los días más soleados.

Zach Taylor, arquitecto del producto, aseguró que es una de las alternativas más eficientes del mercado.

forward-labs-tejado-solar-zach-taylor

De todas las cosas que diferencian estos paneles de los comunes en el mercado es la forma en la que fueron empleadas sus células policristalinas; se encuentran en una sola capa, pero distribuidas encima y debajo. Fue además diseñado para proteger las instalaciones de otro tipo de fenómenos naturales como fuertes lluvias, granizo y cualquier cosa que amenace su estabilidad.

Una de las capas que recubre este tejado cuenta con una película óptica que le permite adoptar cualquier color, tanto que el arquitecto del producto nos asegura que se convierte en algo casi imposible de distinguir a simple vista.

Es un tejado con un precio del 33% más abajo que otros en su especie, la razón se da en cuanto a la posición del panel de metal galvanizado como única pieza, bajando todo costo de producción y de materiales y agiliza el montaje. Cuenta con una densidad de 19 vatios por pie cuadrado, o vatios más que otras tejas con este desarrollo.

La estética es sin duda lo que más se a cuidado en este diseño, se ha pensado en el color y con la película óptica el camuflaje del mismo, además de ser creado para ser invisibles, pasan desapercibidos y no devalúan la casa o trae problemas con los vecinos por la instalación de paneles para la captación de energía solar. (Lee también: Tejas solares que para producir energía limpia desde casa)