-->

Trabajar desde casa: «Los trabajos digitales más demandados desde 2020»

author photo 10:10

Con la generación constante de nuevas tecnologías y la implementación de ellas para facilitar la vida cotidiana. En general estos son los trabajos digitales más demandados desde el 2020.

El concepto del trabajo en casa se ha venido popularizando; sin embargo, no tenemos muy en cuenta los términos a los que nos enfrentamos, uno de ellos es nómadas digitales. Se ha dado este nombre al grupo de personas que, mediante un buen computador y un excelente Internet, han dejado de un lado las oficinas y se han establecido remotamente. Este grupo de personas son apenas la superficie del tema, como decíamos, el desarrollo de la tecnología ha estrechado el trabajo remoto y algunos campos laborales. Ahora ya es fácil trabajar desde casa y cumplir con nuestras obligaciones sin estar necesariamente en una oficina presencialmente.

Esta composición ha venido dando forma a lo que se conoce como economía digital, algo que se cocina de manera lenta. Hoy día por la contingencia, se hace la propuesta de trabajar remotamente; no obstante, estamos seguros de que a la hora de retornar a la normalidad muy pocas personas optarán trabajar desde sus casas. De todas formas, las personas que están en la casa por contingencia no aportan a la economía digital, pues no realizan una producción de servicios.

trabajar-desde-casa-trabajos-digitales

Hay muchas empresas que reclutan talento digital, que han hecho la apuesta por nuevas carreras desde el año pasado y estas son algunas de ellas:

Los trabajos digitales más demandados desde 2020

Especialista en ciberseguridad

Actualmente todo se maneja con software en las empresas y a pesar de que ellos traen su propio firmware no suele ser suficiente; pues, así como avanza la tecnología incrementan los ladrones de datos dentro de las empresas. Es evidente que las mismas compañías deben proteger la seguridad de todos sus usuarios y de sus mismos empleados. De la misma manera, la información es vendida y se le pierde el rastro de manera fácil. Los especialistas en ciberseguridad cumplen la función de prevenir terceros maliciosos dentro de la información básica e importante de las compañías y evitar las grandes filtraciones que se pueden producir las 24 horas del día. El mercado para los especialistas en ciberseguridad es amplio.

Desarrolladores de blockchain

Es sin duda de los empleos más importantes desde el 2020, en especial en Estados Unidos. Se trata de la fabricación de criptomonedas teniendo en cuenta la contabilidad distribuida y las posiciones de los países. Incluso Linkedln, siendo una de las bolsas de empleo más grandes de toda la red también tiene muy bien valorado este empleo.

En español traduce "cadena de bloques" es pues así, un bloque de contiene información en conjuntos. Hay pocas personas especializadas en el tema y la pregunta más buscada del año pasado en Google fue "¿Qué es un Bitcoin?", se dice en le medio, que esta es una carrera que se sostendrá por sí sola un buen rato.

Ingeniero de aprendizaje automático

La vida dentro del planeta crece y avanza en muchos ámbitos, uno de ellos es la inteligencia artificial; creando esto una preocupación mundial por la digitalización de la industria. Esto no quiere decir que un robot nos reemplazará a todos en nuestros trabajos, pero sí sabemos que esta etapa ha llegado para quedarse.

Se sabe y está establecido, que entre el 2015 y el 2017, incrementó un 190% la investigación para los programas de aprendizaje automático. Las empresas que encabezan la lista al necesitar ingenieros de este tipo, dentro de Estados Unidos, son Apple, Intel y NVIDIA.

Arquitecto de la nube

El almacenamiento en la nube es el nuevo favorito de las empresas para resguardar sus datos, así que la profesión de quién optimiza la nube se ha incrementado de manera favorable. Además de llevar la batuta en el cambio y la migración de datos, también se encargan de crear los servidores, las plataformas y concretar soluciones de almacenamiento mediante diagnósticos.

El crecimiento es proporcional al paso del tiempo, así que los arquitectos de la nube, valorados en 125.000 USD por años y los especialistas en seguridad, verán cómo despega su trabajo, además de la formación para quien quiera ser parte de este gremio.

Analista de inteligencia de negocios

La maximización y el análisis de datos es un fuerte para las empresas, por medio de estos hacen mover el mercado. Los profesionales en esta área tienen la capacidad de transformar los datos en información útil para las compañías, además de tener conocimiento sobre rentabilidad, nuevos mercados, análisis y optimización de costos. (Lee también: Alemania ofrece 1,2 millones de empleos para extranjeros)