-->

Medellín cuenta con segunda flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica.

author photo 15:08

Dentro de los medios de transporte existentes pocos hacen la verdadera labor de compensar el daño que le hacen al medio ambiente; esta es la razón de que hoy en día se haya incursionado en el tratamiento amable con el medio ambiente, siempre en verás de tener un mundo mejor.

En el mundo hay un par de ciudades que han optado por el transporte verde y manejo responsable de los desechos, una de ellas es Medellín que está dentro de estas 40 ciudades. ¡Es el primer paso de una Colombia sostenible!

Por medio de una licitación, la compañía de transporte eléctrico más grande del mundo BDY, ganó para armar una flota de autobuses eléctricos en Medellín, la segunda más grande en América Latina y la más grande de Colombia. Armaron con 65 buses, el plan de energía limpia.

Gracias a la entrega que dio lugar en el segundo semestre del 2019, se aceleró el esfuerzo de Medellín por ser la capital de transporte eléctrico en Latinoamérica. Frente a otros tres fabricantes BDY obtuvo la licitación para la compañía local Metroplús, que son autobuses eléctricos K9G de 12,5 metros.

"Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. La licitación de autobuses eléctricos está lista para Metroplús y la ciudad. Habrán 65 buses eléctricos operando en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país"

- Federico Gutiérrez, ex-alcalde de Medellín en una rueda de prensa hablando también de las C40, las 40 ciudades que están en contra del cambio climático. (Lee también: Ahora en Medellín se podrá viajar en metro pagando con botellas de plástico)