-->

Las mejores Becas para estudiar en el extranjero

author photo 11:45

Hay momentos en la vida donde encontramos la necesidad de experimentar nuevas culturas o aprender un nuevo idioma y la manera más fácil es viajar a ese lugar. El impedimento más grande que tenemos muchos de nosotros, es el dinero y esta es la razón por la que traemos esta lista de las mejores becas para trabajar y vivir en el extranjero.

becas-para-estudiar-en-el-extranjero

Las mejores becas para estudiar en el extranjero

Becas Eiffel

Para todos aquellos estudiantes de máster y postgrados pueden acceder estas becas. El objetivo principal es atraer a los mejores estudiantes extranjeros; el apoyo principal lo da el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, la capacidad de dotación se encuentra entre los 1.180 y 1.400 euros.

Becas Fulbright

Son becas para sostener una temporada en Estados Unidos y adquirir algo de experiencia para el currículo, lo que siempre es un punto a favor a la hora de competir por un puesto en cualquier empresa. Dentro de las Fullbright hay varios tipos de becas que permiten hacer distintas pasantías y establecer el tiempo para realizar algunas de ellas.

Becas Chevening

El gobierno británico abrió una posibilidad para los estudiantes internacionales, abriendo una serie de becas anualmente para los extranjeros más brillantes; sus becas incluyen los gastos de matrícula, transporte, alimentación y algo adicional por si se presentan más gastos.

Becas DAAD

Estas becas a nivel académico tienen otro enfoque. Son becas para realizar investigaciones en Alemania, sus costos incluyen los gastos de matrícula, transporte, alimentación, algo adicional por si se presentan más gastos y un seguro médico.

Becas Endeavour

Se especializan en los estudios y pasantías de trabajo en Australia. Tiene un origen en el 2007, cubriendo la matrícula y una dotación mensual para alojamiento y viaje alrededor de 3.000 dólares, y máximo 4.000 dólares para establecerse en el país.

Becas Vanier

Estas becas están dirigidas a estudiantes canadienses e internacionales, auspiciados por el gobierno de Canadá y su disposición de 50.000 dólares. Estas becas son exclusivas para estudiantes de postgrado en el área de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería y salud, con la condición de continuar sus estudios en universidades canadienses. Te puede interesar: Ofertas laborales para profesionales en Canadá

Becas Monbukagakusho

Son becas puestas para extranjeros con la finalidad de conocer el idioma japonés y hacer estudios relacionados con sus culturas. Son becas con las que el gobierno de Japón espera abrir su cultura al mundo y congregar nuevos residentes para enseñarles la cultura nipona y todo lo que la integra.

Dan alrededor de 117.000 yenes mensuales, un precio que puede variar según las necesidades de los estudiantes; además de ayudas para el viaje y las matrículas.

Becas Schwarzman

Estas permiten que los estudiantes realicen un máster en China. La selección es demasiado cuidadosa no solo en los aspectos académico, sino en los culturales, la adaptación a nuevos paradigmas, el emprendimiento, adaptación, perspectivas culturales y posiciones.

El gobierno cubre todos tus gastos, incluso los materiales que te exigen en los cursos a los entrarás; desde computador, celular y seguro de salud.

Becas Darmasiswa

Como otros países orientales, estas becas permiten el estudio del idioma, la cultura y el arte, en este caso Indonesia. El Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia tiene la finalidad que más personas en el extranjero participen y conozcan de su cultura. Estas becas donarán a sus ganadores, alrededor de 2.550.000 rupias, como aporte en función de la ciudad elegida.

Becas Iberoamérica Santander

Son becas para llevar a extranjeros a estudiar en las universidades Iberoamericanas. Todos los años disponen de unas 900 becas de 3.000 Euros, para estudiar durante 6 meses en las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú o Uruguay.

No tienes que gastar mucho dinero para acceder a otros países, sencillamente debes buscar cual de todas las anteriores se adapta a tu perfil, así podrás conocer y aprende de nuevas culturas, idiomas y contextos. (Lee también: Becas para estudiar inglés en EE.UU e Inglaterra)