Japón adopta semana laboral de 4 días sin bajar salarios

author photo 11:45

Si bien para algunos, trabajar no es su actividad favorita; poner en práctica distintas capacidades que dominamos es muy importante. Adicionalmente el trabajo proporciona aptitudes a nuestra vida diaria que funcionan en varios aspectos, todos diferentes al nivel monetario.

Con el avance de la tecnología existen diversas formas de empleo y una de ellas que es muy satisfactoria para muchos es trabajar desde casa, ya que manejas tu tiempo y el ambiente laboral es más cómodo, el trabajo de 8 horas en una oficina que es el más común en el mundo ya tiende a acabarse por razones tecnológicas, cada día se requiere menos mano de activa en las diferentes compañías.

La economía mundial presenta aún muchas falencia en la remuneración de horas laborales, el pago por conocimientos o mano de obra, se encuentra saturado. Usualmente, las personas se sienten en condiciones de esclavitud gracias a los pagos que se han establecido frente a las horas que se laboran.

Japón-semana-laboral-cuatro- días
Una vez más Japón ha sorprendido al mundo entero. Hay varios países que tienen hábitos de trabajo diferentes; sin embargo, funcionan tanto para empresarios como para los trabajadores. Actualmente, Japón ha realizado un ajuste al horario de los trabajadores, la reducción de una semana de 4 días laborales.

Este es un paso en el ámbito social, además de ser una sorpresa para el planeta, lo es para los japoneses, pues es el primer país en tomar esta decisión. Es un balance positivo para poner en la balanza el tiempo laboral y el tiempo en familia ¡Los fines de semana son más largos!

La media fue impuesta por el gobierno hacia las empresas. Queriendo seguir el ejemplo de japón, algunos territorios de Nueva Zelanda implementaron la medida. Muchas personas estaban preocupadas por la suma en dinero que tendrían si trabajan 4 días; sin embargo, el valor a pagar es el mismo que antes.

La decisión tomada por el gobierno se dio gracias a los resultados de una encuesta, donde la gente expresaba que se preocupaban más por el tiempo laboral y sus salarios que por el tiempo de calidad con su familia. ¿Que opinan de la iniciativa social del gobierno de Japón? (Lee también: Ofertas laborales para profesionales en Canadá)


¡COMPARTE!