-->

Curso gratis de Ortografía

author photo 15:47

Tener una buena redacción y con ello una excelente ortografía es vital para cualquier persona, y aún más cuando se estudia o ya se trabaja en las diferentes profesiones que ofrece el mercado actual. Mejorar esta habilidad es esencial para ser más competitivo en todos los aspectos de las diferentes profesiones, nuestra escritura es nuestra comunicación con las diferentes instituciones y compañías y es nuestra presentación en cualquier campo laboral.

En este post les enseñaremos una gran oportunidad de que mejores tus habilidades en la redacción por medio de un curso online gratis de ortografía  ofrecido por el prestigioso Tecnológico de Monterrey que es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Latinoamérica.

Lo mejor de todo es que el curso de Ortografía lo puedes hacer desde casa y lo único que necesitas es una computadora y conexión a Internet.

¿Cómo registrarse en el curso de Ortografía?

Es muy sencillo, por medio de la Plataforma Coursera vas a realizar el curso de forma virtual, lo único que tienes que hacer es regístrate en la plataforma educativa. Para mayor facilidad te dejaremos a continuación un enlace que te dirigirá a un video.tutorial donde se explica cómo registrarse en las diferentes plataformas educativas que ofrecen cursos online. VER VIDEO-TUTORIAL

Acerca del curso de Ortografía

Además de conocer las reglas de Ortografía y de redacción en la elaboración de cualquier texto es necesario considerar otros aspectos tales como el propósito comunicativo, la relación entre emisor y receptor y la clase de texto.

Por medio de ejercicios, vídeos y ejemplos reales, el primer módulo guía al estudiante a identificar las clases de textos y los marcadores textuales que caracterizan a cada uno de ellos. Se hace especial énfasis en el texto cuyo principal propósito es informar. También vas a profundizar en los textos con propósitos argumentativos, en ese sentido, se distingue entre argumentos basados en opiniones y se practica la estructura del texto argumentativo.

El objetivo de este curso online de Ortografía es desarrollar la competencia de comunicación escrita en el nivel de corrección. Para ingresar al curso accede al siguiente enlace: Ir al curso de Ortografía

Esperamos que este material educativo te sirva para mejorar tus habilidades en la escritura y la redacción, ya que es una área muy útil para comunicarnos con las diferentes instituciones ya sean privadas o públicas. (Lee también: Curso online gratis de Redacción 2020)